Portada Kenia prohíbe una comedia gay de Bollywood
Actualidad

Kenia prohíbe una comedia gay de Bollywood

LA COMEDIA GAY SHUBH MANGAL ZYADA SAAVDHA HA SIDO PROHIBIDA EN KENIA

El organismo regulador de la industria cinematográfica de Kenya ha prohibido la proyección de una película romántica de Bollywood protagonizada por una pareja del mismo sexo. La Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenya prohibió la película Shubh Mangal Zyada Saavdhan, que llegó a las salas de cine de la India el viernes, tras una consulta de críticas de cinco estrellas en todo el país.

Pero en una declaración a las salas de redacción, el director general de la junta, Ezequiel Mutua, anunció que la película no se proyectará en Kenya, donde el sexo entre homosexuales es ilegal y se castiga con un año de prisión, según informaron los medios de comunicación locales.

Esto llega sólo horas después de que el cineasta Hitesh Kewalya anunciara que no se proyectará en los Emiratos Árabes Unidos. La innovadora comedia romántica gay será prohibida en Kenia. “La película es peor que las que hemos prohibido en el pasado, ya que tiene escenas que involucran a niños en prácticas homosexuales y trata abiertamente de legitimar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo Mutua.

“La homosexualidad es ilegal en Kenia. “Además, Kenya es una nación temerosa de Dios que da gran importancia a la familia, una institución derivada de la unión entre dos personas del sexo opuesto”. Continuó: “Quienes deseen consumir ese contenido pueden ir a verlo a la India, donde se hizo la película, o a cualquier otro país donde la homosexualidad esté permitida. “Kenia no será el vertedero de todo tipo de suciedad que busca destruir la institución de la familia y nuestra identidad cultural”.

Mutua declaró que, de conformidad con las reglamentaciones, todo intento de distribuir, difundir o exhibir el “material restringido” será “atendido con toda la fuerza de la ley” y a los distribuidores que sean desatendidos por la Junta se les revocará la acreditación.