Portada Kevin Fret asesinado por ser gay
Actualidad Música

Kevin Fret asesinado por ser gay

Kevin Fret

El artista gay trap Kevin Fret, asesinado a tiros

ASESINADO: muere el artista GAY de trap latino KEVIN FRET. Descanse en paz.

Kevin Fret, un artista de trap gay de 24 años, ha sido asesinado a tiros en Puerto Rico.

El músico recibió varios disparos alrededor de las 5:30 a.m., hora local, el jueves 11 de enero, mientras se encontraba en su motocicleta en el barrio de Santurce, en San Juan, según El Nuevo Día.

Fret, quien fue aclamado por muchos como el primer artista latino trap abiertamente gay, murió después de ser llevado al Centro Médico de Río Piedras.

“Kevin era un alma artística, un soñador de gran corazón”- Eduardo Rodríguez, gerente de Kevin Fret

La policía de la isla estadounidense le ha dicho a CBS News que el asesinato de Fret es el 22º homicidio reportado en los primeros 10 días de 2019.

El manager de Fret, Eduardo Rodríguez, dijo a Billboard: “Kevin era un alma artística, un soñador de gran corazón. Su pasión era la música, y todavía tenía mucho que hacer.

“No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tiene que irse.

“Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro amado Puerto Rico.”

El cantante de “Soy Así” había hablado anteriormente de querer abrir la puerta para que los músicos queer lo hicieran como artistas trap.

Los fans rinden homenaje a Kevin Fret

Los homenajes han llegado a Fret después de su trágica muerte, con fans escribiendo comentarios como: “At a loss for words RIP Kevin Fret” y “My heart hurts I’m so sorry this happened to you. RIP #KevinFret.”

Una persona presentó sus respetos escribiendo: “RIP al increíblemente talentoso Kevin Fret, el primer Trapero Latino abiertamente gay de Puerto Rico.

“Su presencia sin disculpas significó mucho para la comunidad LGBTQ+ y el futuro de Latin Trap… Gracias por siempre hablar y vivir tu verdad Kevin. Te amo para siempre”.

el-artista-de-trampas-gay-kevin-fret-es-asesinado-a-tiros-en-puerto-rico-1

Otros explicaron más de lo que hizo a Fret tan especial, con un fan twitteando: “Kevin Fret era conocido no sólo por su estilo musical, sino también por una imagen que rompía las normas de género en #PuertoRico y por el estigma de ser gay, no conformarse con el género y expresar la identidad de género libremente-en un país donde los homosexuales todavía son objeto de burlas, intimidaciones y asesinatos”.

Su enfoque inflexible para expresar su sexualidad fue elogiado, por ejemplo, por un fan que escribió que él era “una verdadera inspiración para muchos”.

“Algunas personas necesitan la confianza que tú tenías. No te merecías lo que te pasó. Puerto Rico y muchas otras personas te extrañarán.

“Ser abiertamente gay de donde eres tenía que ser duro. Estamos contentos de lo que hiciste en PR”. Kevin Fret, descansa en paz.