Portada Kevin Spacey será Gore Vidal, presunto guionista homosexual de la época dorada hollywodense
Actualidad Cine

Kevin Spacey será Gore Vidal, presunto guionista homosexual de la época dorada hollywodense

FILE - In this Sunday, March 2, 2014, file photo, actor Kevin Spacey arrives at the Oscars on , at the Dolby Theatre in Los Angeles. Spacey greeted Maryland lawmakers at a wine bar Friday night, March 21, 2014, to help promote an expansion of a tax credit for filming movies and television shows in the state. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Revista Zero

 

Kevin Spacey, protagonista de la “House of Cards”, aparecerá de nuevo en la plataforma de videos streaming, esta vez encarnando al escritor Gore Vidal en un biopic titulado “Gore”.

Mucho se ha especulado sobre la sexualidad de Kevin Spacey, y eso le ha dado un halo muy interesante como actor ya que él lo ha sabido aprovechar en sus propias interpretaciones, tal es el caso, de la próxima película que estrenará con Netflix, que será la biografía del escritor y guionista Gore Vidal, quién también en su momento fue cuestionado por su sexualidad.

El director Michael Hoffman, director de la película La última estaciónserá encargado de realizar este filme sobre Vidal, quién también fuera periodista, dramaturgo y político estadounidense vivió su bisexualidad de forma natural en el Hollywood de la época dorada y rechazó una y otra vez que se le asociara con una identidad homosexual, a pesar de que vivió 53 años con su pareja, Howard Austen, al que según su biógrafo Tim Teeman, aseguró que Vidal «amaba y cuidaba a Howard Austen (quien murió en 2003 dejando al escritor sumido en el más absoluto desconsuelo) mucho más de lo que nunca llegó a reconocer».

 

El famoso escritor Gore Vidal, su bisexualidad será mostrada sin tapujos en este filme producido por Netflix

Gore Vidal frecuentaba acompañamtes sexuales y se le asoció con figuras como Rock HudsonTyrone Power y Charles Laughton. «A Gore le encantaba el sexo, pero solo si se practicaba según sus condiciones. Escribía por la mañana y por la tarde, mantenía relaciones sexuales a media tarde y luego bebía y se socializaba. Bebía mucho y en sus últimos años fue un grave problema. Eso combinado con su demencia hizo que injuriase a su familia y a sus amigos más cercanos. Su decadencia fue sucia y triste», explicó   Tim Teeman en el libro ‘En la cama con Gore Vidal’. Vidal, quien falleció en 2012, ha sido el protagonista de varios documentales como Gore Vidal: The United States of Amnesia.

El film que protagonizará Kevin Spacey estará ambientado en 1980: dividido desde los años ‘60 entre Estados Unidos e Italia, en aquel período Vidal preparaba sus irreverentes incursiones satíricas entre los mitos americanos culminando en novelas: Creation (1982) y Duluth (1983). Según la revista Variety, el rodaje comenzó en Roma y en el mes de agosto seguirá en Ravello, en el espléndido marco de Rondinaia. La mansión frente a la costa amalfitana fue por años un buen lugar de descanso para el escritor y también un lugar de grandes fiestas VIP donde figuraban estrellas como Greta GarboLauren BacallPaul NewmanSusan Sarandon, así como Andy WarholRudolf Nureyev y Mick Jagger.

Andy Paterson (La chica con arete de perla) es el productor, mientras que la diseñadora de producción es Patrizia Von Brandenstein, ganadora del Oscar por Amadeus.

 

Mercedes-Benz