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La autoridad de un dominio y su importancia para el posicionamiento SEO

Situarse en las primeras posiciones de Google se ha convertido en todo un reto para las empresas que buscan, con esta herramienta, atraer tráfico a su página web para aumentar las ventas. Y esto se consigue en base a unos algoritmos que el propio buscador tiene en cuenta tras analizar el contenido de los portales, como los enlaces o el contenido.

El objetivo de esta práctica consiste en que la propia empresa de Google puede penalizar aquellas malas prácticas por aprovecharse de los buscadores para ganar más audiencia en las páginas que no aportan contenido relevante a los usuarios. En este sentido, se incluyen, por ejemplo, aquellos contenidos que son viejos, no actualizados o que se han copiado y pegado de manera literal de otro sitio web. Lo que se pretende, en definitiva, es que estos portales, se coloquen por debajo de aquellos que sí aportan, actualizan y cumplen con las necesidades de los clientes.

El posicionamiento SEO busca que las acciones de la página se orienten a mejorar en las listas de contenidos de Google. Ganar notoriedad se consigue otorgando autoridad al domicilio del sitio web. Este indicador mide la credibilidad y el prestigio de una página web. Se trata de una de las variables que considera Google para optar a las primeras páginas de los buscadores y que se basa en el aumento o la disminución de factores como:

  • La popularidad de la empresa
  • La fiabilidad del contenido que publica
  • La experiencia del usuario, si satisface sus necesidades
  • El tiempo de carga de la información en la página
  • El empleo de las Redes Sociales como vía de entrada al sitio web
  • El número total de dominios y enlaces que se redirigen, además de la calidad que estos ofrecen.

Es importante, en este sentido, detenerse en recalcar la importancia de este último punto. La  venta de enlaces en Medios Digitales ha desarrollado dos estrategias que garantizan a la web la notoriedad necesaria para posiciones en los buscadores que, básicamente, se basan en crear relaciones con otras entidades para escribir artículos en sus páginas:

  • Linkbuilding: creación de contenido para una página que genere tráfico a la tuya también, de manera que aumenta la autoridad del dominio de nuestro sitio web, al detectarse que muchos portales se fían de la información y popularizan la empresa a través de generarle tráfico de audiencia.
  • Guest posting: otra forma de conseguir enlaces web a través de la publicación de contenidos en otros blogs con autoridad y que se relacionen con el sector al que se trabaja. Es lo más recomendable para que los parámetros de los buscadores puedan validarlo.

Esta práctica se consigue creando enlaces internos de manera natural, sin forzarlos, para que el usuario no se sienta forzado o considere que el contenido se ha escrito a propósito con el propósito de clicar en un espacio determinado. Es recomendable comprobar, antes de mandar los artículos, que todos los enlaces marcados se encuentren activos y funcionen de manera adecuada.

Redacción realizada por el SEO Ramón Fernández