Portada » La Barra DeAtún, Chueca
Rincones Gastronomicos

La Barra DeAtún, Chueca

LA AUTENTICIDAD DE CÁDIZ EN EL CORAZÓN DE CHUECA: LA BARRA DEATÚN, LA PROPUESTA DE ATÚN ROJO SALVAJE DE ALMADRABA

Destacar en la amplísima y completa oferta gastronómica del barrio de Chueca se está convirtiendo en una misión complicada. Es el caso de La Barra DeAtún, que lo ha logrado con una propuesta tan aparentemente sencilla como original: una carta centrada en el atún rojo salvaje de almadraba, ingrediente estrella de novedosas creaciones con la cocina gaditana como punto de partida y la japonesa como inspiración principal.

La Barra DeAtún se adapta a la perfección al lifestyle desenfadado y dinámico de Chueca: una taberna gastro donde tapear y compartir creaciones tan particulares como el pan bao con atún picante y huevo de codorniz, el sashimi de tarantelo o el taco de ventresca de atún confitado. Además, fuera de carta hay siempre exquisitas sorpresas que conviene probar, porque el atún rojo salvaje de almadraba ofrece tantas y tan fabulosas posibilidades que al encargado de firmar la carta, el  innovador chef gaditano Damián Ríos, no se le agota jamás la inspiración.

Y por si alguien aún no lo sabe, el atún rojo salvaje de almadraba de la costa de Cádiz constituye uno de los grandes tesoros de nuestra gastronomía. Capturada de forma tradicional y 100% sostenible, esta variedad destaca por el sabor y particular firmeza de su carne roja. Un pescado sabroso y consistente que en manos de Ríos alcanza altísimas cotas de sofisticación y delicadeza en presentaciones de alta cocina de vanguardia. Imperdibles su tomatún (carpaccio de atún rojo) y su trío (tataki, sashimi y tartar).

Para redondear una oferta ya de por sí espectacular, La Barra DeAtún, por su ubicación y su ambiente, se convierte en el sitio idóneo donde tomar la primera copa antes de salir a conquistar la noche de Chueca. El establecimiento combina los tonos azules en la cerámica marroquí producida especialmente para La Barra DeAtún con ocres y tejas en las lámparas y otros detalles, luces cálidas y buena música. El interiorismo del local está firmado por Martínez & Pando.

Hortaleza fue la calle elegida por Grupo DeAtún para inaugurar su segundo establecimiento el pasado mes de marzo tras haber causado sensación en un solo año con su primer restaurante, DeAtún, en la calle Ponzano. El éxito del concepto ha llevado al grupo a abrir un tercero: La Taberna DeAtún, en la zona de Retiro.

 

 

La Taberna DeAtún, Doctor Castelo, 14, Madrid.

La Barra DeAtún, Hortaleza, 51, Madrid.

DeAtún, Ponzano, 59, Madrid.

Web: DeAtún

 

 

Inaugurado en diciembre de 2015, el restaurante DeAtún elabora sus creaciones utilizando exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba. Su cocina combina la inspiración japonesa y la gaditana y ofrece una carta de tapeo y otra de platos completos, reinventando platos clásicos de la tradición española como el flamenquín, el habanito o el tomatún, que se han convertido rápidamente en éxitos entre el público que frecuenta el local.  Está situado en pleno barrio de Chamberí, en un local luminoso y amplio que cuenta además con un reservado para grupos. En 2017 Grupo DeAtún inaugura dos tabernas gastro,La Barra DeAtún (Hortaleza, 51) y La Taberna DeAtún (Doctor Castelo, 14)  que recogen los platos de mayor éxito del restaurante y los trasladan a un ambiente más informal en los barrios más emblemáticos de tapeo del centro de la capital: Chueca y Retiro.