Portada La ciudad de Orlando compró al club Pulse para convertirlo en monumento
Actualidad

La ciudad de Orlando compró al club Pulse para convertirlo en monumento

On the eve of the one-month anniversary of the Pulse nightclub massacre, a friend of two of the victims places flowers as visitors continue to flock to the club to their pay their respects on Monday, July 11, 2016 in Orlando. 49 people were shot and killed at the club on June 12. (Joe Burbank/Orlando Sentinel/TNS via Getty Images)

Revista Zero

 

La cifra: 2,25 millones de dólares.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en una entrevista dada al Orlando Sentinel dijo que la gobernación de la ciudad había llegado a un acuerdo para comprar el club nocturno Pulse. Esto, con el sentido de transformar el sitio de un lugar mortífero a raíz de la masacre a un monumento conmemorativo.

Dyer comentó que la ciudad no se apresurará en cambiar la discoteca LGBT, otrora popular por su actividad y que ahora se ha convertido en un lugar de reunión para visitar el espacio donde 49 almas partieron de este mundo.

“Hay un montón de gente que está de visita en Orlando y como parte de su viaje van al lugar, por lo que creo conveniente dejar Pulse así por unos 12 o 18 más”, dijo Dyer.

Comentó que la meta final de la ciudad es“crear un área para honrar la memoria de las víctimas que fallecieron, los heridos, y que sea un testimonio de la resistencia de nuestra comunidad”.

El alcalde pedirá a la comunidad su opinión sobre la forma que debe tomar el monumento una vez se decida demoler parte de la discoteca.

También comentó, que se está considerando dejar intacto una parte de Pulse, así como, la señal de carretera.

Mercedes-Benz