Portada » Con la colección ‘Fresco’ de Moschino, ahora podrás vestir el arte italiano más cool
Moda masculina

Con la colección ‘Fresco’ de Moschino, ahora podrás vestir el arte italiano más cool

En la moda, tomar referencias del arte es más común de lo que nos podemos imaginar: sólo basta recordar la colección de Yohji Yamamoto inspirada en el trabajo de Suzume Uchida y las creaciones couture de Viktor & Rolf que literalmente eran pinturas para ponerse encima. Pero si nos ponemos menos dramáticos ante el tema, es para apreciar la nueva colección cápsula de Jaremy Scott para Moschino, y es que ha tomado los frescos de la Capilla Sixtina para plasmarlos en una serie de prendas que te convertirán en el lienzo móvil de Miguel Ángel.

Tomando como inspiración la bóveda de la Capilla Sixtina y el arte sacro (que no es novedad en la moda, gracias a Riccardo Tisci), Jeremy Scott plasma en camisetas y prendas en denim referencias a las pinturas de carácter religioso que representan la creación del hombre.

Y como Jeremy Scott nunca está conforme con sólo inspirarse en la iconografía pop de la cultura actual, también ha reinterpretado ciertas figuras simbólicas de los frescos, en las que podemos ver a varios personajes con gafas de sol o a una virgen rodeada de símbolos de amor y paz.

La colección Fresco de Moschino se encuentra disponible en la web de la marca, con precios desde los $250 dólares para una t-shirt y $1,050 para una chaqueta en denim.