Portada La colección que te convencerá de que ya deberías estar comprando ropa de verano
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La colección que te convencerá de que ya deberías estar comprando ropa de verano

La colección que te convencerá de que ya deberías estar comprando ropa de verano

La colección que te convencerá de que ya deberías estar comprando ropa de verano

Hartos de la uniformidad del centro de las grandes ciudades, saturadas de lugares comunes y referentes manidos, los diseñadores han cogido sus hatillos y se han adentrado en territorios inexplorados por el lujo. En el último año, ese extrarradio mudo (en francés, banlieue) se ha transformado en un vergel de inspiraciones fortuitas e iconos por explotar. La industria de la moda ha deslocalizado los manantiales originales y ha devorado el universo de los artistas anónimos y los héroes de barrio.

El muñidor de esta conjura tiene nombre propio: Kim Jones. Suyo ha sido el zambombazo streetwear que ha convertido los pilares de la tradición en estructuras tambaleantes. De la mano de la firma callejera Supreme, el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton creó en 2017 una colección que ha marcado un antes y un después en la historia de la moda.

El pasado verano, cuando ambas marcas pusieron a la venta sus diseños conjuntos, un huracán de consecuencias irreversibles arrasó todos los prejuicios. Por fin, los silenciados de la sociedad adquirían una categoría superior.

Lejos de abandonar su empeño transformador, Jones ha decidido profundizar en el tema de las periferias. Esta vez, en su precolección para la próxima primavera-verano se traslada de la Costa Este de Estados Unidos (Supreme nació en Nueva York) a la Costa Oeste y el archipiélago de Hawái. Es ahí donde ha encontrado la motivación para crear prendas inspiradas en la vida al aire libre: de los aventureros de los años 60 y 70 a los escaladores del parque nacional de Yosemite, pasando por los skaters de Venice Beach o los surferos hawaianos de Oahu.

La moda de los que viven ajenos al bullicio urbano se traduce ahora en colores como el rojo, el gris, el azul náutico o los diferentes tonos khaki. Se trata, en definitiva, de expandir las fronteras del lujo. Es hora de disfrutar de otra nueva oportunidad para congraciarse con realidades vibrantes y llenas de vida.

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