Portada La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas
Actualidad

La cultura se abre a las nuevas formas tecnológicas

Desde hace tiempos inmemorables, la cultura es uno de los aspectos que más ha hecho progresar al ser humano. En muchas ocasiones es el reflejo de la sociedad, e indica como toda esta población se enfrenta a nuevas situaciones y diferentes contextos.

Muchas son las formas de expresión a lo largo de la historia. Cine, arte, música, escultura o pintura son algunos de los ejemplos que plasman las épocas en las que se crean las diferentes obras, que acaban por influir en el conocimiento y pensamiento de una gran masa social.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, han surgido otras múltiples formas culturales basadas en estas innovaciones, todas las formas de juego. La esencia de toda esta diversión es anterior a la aparición de cultura en el mundo, lo que se ha llevado en las últimas tres décadas es una actualización de este tipo de pasatiempo como consecuencia del aumento imparable de nuevos dispositivos interactivos.

Actualmente, todo este tipo de juegos han traspasado las fronteras de sus predecesores, llegando a ser el fenómeno cultural de referencia de esta nueva era. Diariamente, millones de personas en todo el mundo, realizan esta actividad en su máxima expresión.

Muchos de estos videojuegos se han nutrido de expresiones culturales anteriores, para potenciar aun más cada producto. Un ejemplo claro de ello, lo encontramos en una de las sagas más prolíferas de las nuevas generaciones: Assassin’s Creed. Esta creación de Ubisoft es un canto a la historia, reviviendo momentos puntuales del pasado que marcaron el destino de las sociedades de la antigüedad.

Todo lo que sucedió en el pasado, es una temática recurrente para buena parte de los juegos interactivos actuales. Al igual que sucede con los videojuegos, en las slots online es muy común que muchos de sus productos se nutran del Antiguo Egipto o del Imperio Romano. De ahí el éxito que algunas de estas creaciones consiguen, siendo auténticos referentes en el sector para miles de jugadores asiduos a estas plataformas.

Además de la historia, los propios videojuegos sirven de gancho y de inspiración para múltiples slots online existentes en el mercado. Obras de culto de las consolas que han sido importantes en la vida de millones de personas, y que ahora tienen su reflejo en este otro tipo de productos de ocio.