Portada La estrella de Prision Break, no quiere interpretar a más heterosexuales
Actualidad

La estrella de Prision Break, no quiere interpretar a más heterosexuales

WENTWORTH MILLER DEJA LA SERIE TRAS EL ABUSO DE LOS HOMÓFOBOS

Se rumorea que se está preparando una sexta temporada de Prison Break, pero tendrá que seguir adelante sin su protagonista después de que Miller confirmara que lo ha dejado para siempre.

Miller, que es gay, dijo que su decisión estaba en parte relacionada con el abuso que recibe de los espectadores homofóbicos, que presumiblemente no están contentos de saber que no es tan heterosexual como su personaje.

“¿Quiénes son estas personas? ¿En mi página? ¿De qué país de valores de la Edad de Piedra se arrastraron? Los EE.UU.?” pregunto, refiriéndose a los comentarios ofensivos y DM que recibe.

Explicó que aunque “no desaparecerá” de los medios sociales, sí lo hará la capacidad de comentar sus mensajes.

“No estoy preocupado por mí mismo. No puedo ser ‘intimidado’ en este espacio. Tengo demasiado poder. “Borrar”. Bloquear. Desactivar.’ Etc, dijo. ‘Pero me tomo en serio la posibilidad de que los niños maricas que visiten aquí, recientemente salgan del armario o exploren la idea… No quiero que se expongan a los toros**t.'”

Miller admitió que su decisión de cortar los lazos con Prison Break estaba “relacionada” con esto, y concluyó con un mensaje a los fans que fueron salados sobre su sexualidad.

“Estoy fuera. De PB. Oficialmente”, confirmó. “No por la estática de los medios sociales (aunque eso ha centrado la cuestión). Simplemente no quiero jugar a los personajes heterosexuales. Sus historias se han contado (y se han contado).

“Así que. No más Michael. Si fueras un fanático del programa, esperando temporadas adicionales… Entiendo que esto es decepcionante. Lo siento.

“Si estás caliente y molesto porque te enamoraste de un heterosexual ficticio interpretado por un gay de verdad… Ese es tu trabajo.”

Las estrellas de Prison Break salen en apoyo de Wentworth Miller.

Los coprotagonistas de Prison Break del actor compartieron su apoyo a su decisión.

“Fue divertido, amigo. Qué paseo fue, dijo Dominic Purcell, que interpretó al hermano de Miller en la pantalla, Lincoln Burrows. Apoya y entiende completamente tu razonamiento. Me alegro de que hayas tomado esta decisión por tu salud y tu verdad”.

Sarah Wayne Calies, que interpretó a la esposa de su personaje, Sara Tancredi, añadió: “Con gratitud por todo el trabajo que hicimos juntos, y con profundo amor, expreso mi apoyo a esa elección”.

Wentworth Miller salió como gay en 2013, cuatro años después de que Prison Break terminara su carrera original, en una carta rechazando una invitación a un festival de cine ruso. Dijo que como hombre gay, no podía estar presente debido al trato del Kremlin a las personas LGBT+.

Poco después, Miller se abrió a las luchas que enfrentó en su adolescencia mientras se acostumbraba a su sexualidad, incluyendo un intento de suicidio.