Portada La Fiesta del Cine vuelve en octubre, con una cartelera mucho más atractiva que la última vez
Cine

La Fiesta del Cine vuelve en octubre, con una cartelera mucho más atractiva que la última vez

Esta mañana se ha presentado la XIII edición de la Fiesta del Cine, la famosa promoción que rebaja el precio de la entrada a 2,9 euros durante tres días. Se celebrará del 16 al 18 de octubre (lunes, martes y miércoles, como siempre) y, ya sabes, sólo tienes que entrar en la web oficial y obtener tu acreditación totalmente gratuita.

Aquí puedes consultar las salas adheridas a la Fiesta del Cine aunque todavía no hay listado. Si ya te acreditaste en ediciones anteriores, sólo tienes que introducir la dirección de tu e-mail, a menos que seas menor de 14 años o mayor de 60, en cuyo caso no tienes ni que registrarte. No pueden poner las cosas más fáciles. Es decir, podrían quitar el trámite de la acreditación, a fin de cuentas hay ocasiones en que ni la piden en taquilla, pero imagino que les ayuda de alguna forma.

En Youtube

En servidor

Aunque hay razones de peso para quedarse en casa durante los tres días que dura la Fiesta del Cine, con largas colas en taquilla y el mayor riesgo a encontrar espectadores maleducados en salas repletas (siempre me sorprende cómo algunos creen que están en el salón de su casa), lo cierto es que el precio de la entrada sigue siendo un gancho y la última edición, celebrada en mayo, fue otro éxito de público pese a presentar una cartelera bastante floja.

En cuanto a la oferta de la XIII Fiesta del Cine, evidentemente va a depender de lo que cada cadena concreta decida programar pero ya podemos ir viendo cuáles serán los estrenos más atractivos de las semanas previas al evento, que posiblemente estén disponibles cuando empiece. Y sin duda, la cartelera será más atractiva que la última vez:

-----