Portada QUÉ ES LA GONORREA Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS
Actualidad Salud mujer Salud Sexual

QUÉ ES LA GONORREA Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS

GONORREA

Como enfermedad de transmisión sexual (en adelante, ETS), la gonorrea es causada por una bacteria que se asemeja a la forma de un riñón.

Al ser una enfermedad que se transmite a través de las relaciones sexuales hay que tener especial cuidado con la protección que usamos para no contraer la gonorrea.

Además, no hay que pensar que sólo se transmite a través de la penetración, sino que puedes contraer gonorrea también a través de el sexo anal y el sexo oral.

Si queremos saber qué es la gonorrea con exactitud podemos acudir a descifrar-los-síntomas.

Vas a notar todo tipo de anomalías en tu organismo como, dolor al orinar.

Durante las relaciones sexuales también notarás molestia y dolor, incluso en el abdomen. Normalmente a estos síntomas les acompaña la fiebre y este puede ser el fusible que te alerte de la infección. Pero, ¡ojo! Hay veces que no existen los síntomas y podemos contagiar a otras personas, por eso es tan importante usar preservativos y métodos anticonceptivos para evitar el contagio.

Revista Zero

1 Comentario

Pincha aquí para comentar

  • Pertenezco al gremio de la salud. Gracias por querer informar sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) y sus síntomas.
    De acuerdo con la gonorrea, conocida como neisseria gonorrhea, les falto hablar del síntomas mas común y que asusta a las personas, y es que cuando se contrae gonorreas se expulsa a través del pene, por el meato urinario una substancia blanquecina a amarillenta, inholora, como la pus, y que es el principal síntoma de la infección.
    Reitero que me parece bien que hablen de las ITS pero también es importante hablar de la prevension. Muchas gracias. Saludos. Amo su pagina

Mercedes-Benz