Portada » La historia de esta pareja gay asexual: enamorados sin sexo
Hombres

La historia de esta pareja gay asexual: enamorados sin sexo

Tan locamente ENAMORADOS que NUNCA TIENEN SEXO: descubre la historia de esta pareja GAY ASEXUAL.

Te presentamos a Steve Winter y a su prometido, Thom Gray, que son como cualquier otra pareja gay de tortolitos enamorados. Les encanta pasar tiempo juntos, jugando con su gato Jacx y ahora están muy ocupados con los preparativos y detalles final de su boda, que tendrá lugar a finales de este mismo mes. Solo les diferencia una pequeña característica que sorprenderá a muchos homosexuales. Descubre la historia de esta pareja gay asexual: enamorados sin sexo.

Steve y Thom no tienen sexo nunca ni tienen ningún interés en mantener relaciones sexuales entre ellos. En una entrevista Steve cuenta que descubrió la asexualidad hace unos cuantos años, cuando tenía 31. Hasta entonces pensaba que el sexo era algo estúpido: “sinceramente, nunca tuve ningún deseo real de empezar a meter cosas dentro de otras personas y de que alguien me hiciera vivir a mí una experiencia así”.

Thom, a sus 26 años, ha vivido una historia más o menos parecida. Nunca le interesó el sexo y descubrió que era asexual a los 21 años: “supe muy pronto después de salir del armario como gay que había juzgado erróneamente mi deseo de salir con chicos. Mirando atrás me di cuenta de que siempre he sido asexual, pero tristemente me costó varias malas experiencias identificarme como tal hasta descubrirlo”.

Aproximadamente el 1 % de la población es asexual, es decir, 75 millones de personas. Steve y Thom se identifican como “asexuales homorrománticos”, lo cual significa que tienen sentimientos románticos hacia miembros de su mismo sexo, pero esos sentimientos no llegan hasta la cama. Thom añade “como asexuales promocionamos el hecho de que puedes tener sexo sin amor, ¿así que por qué amor sin sexo?”. Ahí queda esa pregunta.