Portada » La homosexualidad según un niño de 13 años y un hombre de 78
Noticias diarias

La homosexualidad según un niño de 13 años y un hombre de 78

 

¿Cómo es SER GAY para un niño de 13 años y un señor de 78?

A veces parece que ya está todo inventado en el mundo viral, y más en el LGBT. Ya hemos visto todo tipos de vídeos de reacciones, combinaciones de personas, lesbianas viendo a hombres desnudos,hombres gays haciendo “cosas de heteros” y cuando parece que ya estás un poco harto de todo, aparece un nuevo vídeo que te recuerda que todo esto tiene un propósito, un propósito positivo, con un mensaje directo de tolerancia y respeto para todos, LGBT o no.

Para celebrar los 50 años de la descriminalización de lahomosexualidad en el Reino Unido, se ha creado un encuentro entre dos perfiles muy diferentes de persona gay: un niño de 13 años y un señor de 78. Y, por supuesto, el evento ha dado para mucho.

La idea del vídeo era mostrar lo diferente que ha sido el mundo para el hombre de 78 años como para el chico gay de 13 años. Constantemente hablamos de la homofobia en todos los países del mundo, incluyendo el nuestro, porque cada vez tenemos más recursos para detectarla y porque la visibilidad de la homofobia es algo por lo que hay que luchar si queremos erradicarla. Pero en la época de Percy, la homofobia existía, solo que no tenía nombre, era una actitud, algo oficial y totalmente legal.

El intercambio de opiniones con Louis, el chico gay de 13 años, es muy enriquecedor y nos hace pensar a todos en la situación que vivimos, en lo privilegiados que somos y en cómo podemos ayudar a quiénes de verdad necesitan apoyo y no pueden defenderse.

En Youtube

En nuestro servidor

La idea de juntar a dos generaciones con 65 años de diferencia consigue dos cosas: por un lado, situarnos a prácticamente todos los gays entre sus edades, y por el otro lado empatizar con una historia que ya hemos vivido (la de los 13 años) y prepararnos para la que nos tocará vivir dentro de unas décadas.

No nos extraña que a Louis le sorprenda que los gays fueran arrestados hace no tanto tiempo en Reino Unido, y que hoy lo sigan haciendo en un país tan poco alejado como es Rusia.

Sin duda, esta es una de esas veces que te recomendamos que pares un momento y dediques 11 de tus minutos a dejarte cautivar por esta historia de dos generaciones de chicos gays que han vivido la vida de forma diferente pero que tienen muy claro lo importante que es la tolerancia y el respeto.

En Youtube

En nuestro servidor