Portada La iglesia autoriza la celebración de matrimonios gay
Actualidad

La iglesia autoriza la celebración de matrimonios gay

Curas gay

IGLESIA EPISCOPAL

La IGLESIA Episcopal permitirá las BODAS GAYS en sus iglesias.

Hablemos de cómo avanza la sociedad: hace 15 años el matrimonio gay era cosa de “países locos” como España u Holanda. Hoy es ya la norma en todo país civilizado que pretenda vivir en el siglo XXI. La Iglesia Católica siempre se ha opuesto al matrimonio gay en todos los sentidos. Según ellos, a la Tierra solo venimos a procrear, a sentirnos mal por nuestros pecados, a fustigarnos por ello y esperar pacientemente la muerte para ir al cielo y seguir viviendo igual.

Pues bien, hay otras iglesias que tienen otras ideas en mente: hacer la vida de las personas en la Tierra mucho más cómodas. La Iglesia Episcopal en Estados Unidos acaba de aprobar una ley conforme cualquier pareja homosexual que quiera casarse en sus instalaciones lo podrá hacer sin ningún problema.

Permitirán que los obispos no estén de acuerdo con el matrimonio gay y les darán libertad para no oficiar una boda entre dos personas del mismo sexo, pero tendrán la obligación de delegar a otro obispo ese acto, porque el matrimonio gay es un derecho y así lo entienden.

Sin duda las religiones son muchas veces sinónimo de odio y muerte, pero en muchas otras ocasiones son la forma que tienen las personas en la Tierra de encontrar un propósito, de intentar entender qué hacemos aquí y qué sucederá después. Que las propias iglesias tengan la responsabilidad de aceptar a todo el mundo, y no solo de boquilla, como hace el Papa Francisco, es un gran avance para aquellas personas, que siendo LGBT, también son religiosas y no se quieren sentir discriminadas por vivir su sexualidad con libertad.

Si permitieran el matrimonio gay en las iglesias españolas ¿habría mucha gente decidida a casarse por la iglesia? Sin duda estamos seguros de que no serían muchos, pero todos los derechos que suman siempre serán bien recibidos.

Mercedes-Benz