Portada La legalización del matrimonio gay reduce las tasas de suicidio
Actualidad

La legalización del matrimonio gay reduce las tasas de suicidio

EN SUECIA Y DINAMARCA HAN CAIDO LOS DATOS DE SUICIDIOS

Los investigadores descubrieron que el número de suicidios entre las personas que mantenían relaciones homosexuales se redujo en un 46%, mientras que se registró una disminución del 28% en el número de suicidios entre las personas que mantenían relaciones heterosexuales.

En 1989, Dinamarca se convirtió en el primer país que permitió las uniones civiles entre personas del mismo sexo, mientras que Suecia lo hizo seis años después. El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Suecia en 2009 y en Dinamarca en 2012.

Annette Erlangsen, la autora principal del estudio, dijo a la Fundación Thomson Reuters: “Estar casado protege contra el suicidio”.

Pero señaló que el estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, seguía mostrando que más del doble de personas en matrimonios y uniones del mismo sexo se suicidaban que las de matrimonios del sexo opuesto.

“Por supuesto, es positivo ver que la tasa de suicidio se ha reducido casi a la mitad. Pero sigue siendo preocupantemente alta, sobre todo si se tiene en cuenta que la tasa de suicidios puede ser mayor entre las personas no casadas”, dijo al periódico danés Information.

Un estudio realizado en 2018 descubrió que los jóvenes homosexuales tienen más del triple de probabilidades de intentar suicidarse que sus pares heterosexuales.