Portada La liga norteamericana de fútbol lucirá camisetas LGBT por el Orgullo
Noticias diarias

La liga norteamericana de fútbol lucirá camisetas LGBT por el Orgullo

Los equipos de FÚTBOL en USA lucirán una camiseta con el ARCOIRIS LGBT.

 

La liga norteamericana de fútbol ha decidido abrazar el mes del Orgullo de la mejor manera posible: con una camiseta especial y dedicada al colectivo LGBT.

La liga US Soccer y la asociación You Can Play, que promueve la igualdad para todos los atletas, han diseñado una camiseta que llevarán todos los jugadores tanto de la liga masculina como femenina. Como ves en la imagen, se trata de cambiar el nombre del jugador por la palabra PRIDE y pintar el número con los colores de la bandera arcoiris. ¿Es o no es una monada?

Mañana mismo la selección masculina estrenará la camiseta en un partido amistoso contra Venezuela, ylas mujeres harán lo mismo la semana que viene contra Suecia y Noruega.

Es más, cuando terminen los partidos, esas camisetas van a ser subastadas con beneficios solidarios. Un plan que debería parecer bien a todo el mundo, pero tratándose de fútbol, en USA también hay gañanes. No tantos como en España, pero los hay. Y se han enfadado mucho, pobrecitos, porque no hay ninguna camiseta que quiera celebrar la heterosexualidad, que es la que les gustaría a ellos. Pero, como decimos, son unos casos aislados. Si pasara en España seguro que otro gallo cantaría, pero tranquilos, que la selección españolanunca mostrará su apoyo a las minorías, ya que sus seguidores no forman parte de ellas.