Portada La mayoría de hinchas del fútbol inglés no les importaría tener un jugador gay en su equipo
Actualidad

La mayoría de hinchas del fútbol inglés no les importaría tener un jugador gay en su equipo

En una encuesta que realizó la BBC Radio 5, se comprobó que el 92% de los hinchas británicos no tendrían “ningún problema” con tener en un jugador homosexual en su club favorito de fútbol.

Un total de 4.000 personas fueron encuestas y solo el 8% vio con malos ojos que un jugador homosexual estuviera en las filas de su club de fútbol favorito y aseguraron que dejarían de apoyar a su club y no volverían a ver los partidos si esto llegase a pasar.

En la encuesta que se realizó a través de internet, el 71% de los aficionados al balompié afirman que los clubes deberían hacer mucho más paran educar a todos los fanáticos sobre la homofobia.

Unos días atrás, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke aseguró que “estaría sorprendido” si no hubiese un jugador homosexual en la Premier League y dijo que se sentía “avergonzado” de que ninguno se atreviera a revelar públicamente su sexualidad.

Pero también fue sincero al afirmar que un jugador gay en la Premier League sería objeto de “insultos y de abusos” por parte de las hinchadas.

Gooooooooooooool