Portada La pareja de pingüinos gay nos presentan a su hijo
Actualidad

La pareja de pingüinos gay nos presentan a su hijo

pingüinos gay

Una pareja de  presenta a su bebé

Un poco de Sphengic y sus padres pingüinos gays. (Acuario de Sydney Sea Life/Facebook)

¡Felicidades, papás! Esta pareja GAY de PINGÜINOS presentan a su bebé en sociedad.

El gran anuncio se hizo el 18 de enero a través de un comunicado de prensa y en los medios de comunicación social.

“Después de meses de espera – y de preguntas regulares del público – estamos tan emocionados de tener finalmente una confirmación de que Baby Sphengic es una pequeña”, dijo Tish Hannan, Supervisor del Departamento de Pingüinos del Acuario de Sea Life Sydney.

La bebé Sphengic nació del huevo adoptado que sus padres cuidaron desde el 19 de octubre.

A Sphengic no se le había asignado un género al nacer porque los órganos reproductores de los animales son internos, y el sexo biológico sólo puede conocerse mediante un análisis de sangre una vez que el pollito alcanza la madurez.

A los tres meses de edad, Sphengic está “plenamente desarrollada” y “lista para salir al mundo”, dijo Hannan.

Ella continuó: “Hemos empezado a ver su personalidad brillar en las últimas semanas, y podemos confirmar que es la diva -o QWEEN- que sólo esperamos que sea”.

“Mientras que Baby Sphengic es una mujer sobre el papel, ahí es donde termina el papel.”- Tish Hannan

La experta dijo que saber qué marcador de género asignar a la cría es importante en términos de control de la población, pero en el mundo de los pingüinos no existen roles de género definidos, como lo ejemplifican sus padres pingüinos gays.

“Como los padres de los pingüinos comparten la misma responsabilidad de criar, construir y mantener el nido, los roles de género no están definidos en los pingüinos. Así que mientras que Baby Sphengic es una mujer sobre el papel, ahí es donde termina el papel. Ella crecerá para jugar a ser mamá y papá un día, igual que Sphen y Magic”, dijo Hannan.

Sphengic, provisionalmente llamada así en honor a los padres y pingüinos gays Sphen y Magic, ahora se espera que reciba un nuevo nombre, que el acuario prometió revelar “tan pronto como sea posible”.

Mientras tanto, Sphengic continuará aprendiendo a ser independiente. Después de cultivar su primer plumaje impermeable, comenzó a aprender a nadar con la ayuda de sus queridos padres pingüinos gays.

Según la página de Facebook del Sea Life Sydney Aquarium, ahora ha perfeccionado el arte del buceo y la natación y el siguiente paso en su desarrollo es aprender a alimentarse bajo el agua.

La bebé de una pareja de pingüinos gays Sphengic tiene un gran futuro por delante

La posición única de Sphengic -su huevo fue el primero en eclosionar entre toda la colonia de pingüinos Gentoo- ya la ha puesto en el camino de la grandeza.

El acuario publicó en Facebook una foto de los padres gay de los pingüinos y su polluelo el 19 de enero para conmemorar el Día de la Concienciación de los Pingüinos y explicó: “Nos encanta que el mundo se haya enamorado de estos tipos, ya que dará a conocer mejor todas las amenazas a las que se enfrentan sus contrapartes salvajes, como el calentamiento global y la contaminación plástica.

“Es por esta razón que la pequeña Sphengic será una embajadora increíble para su especie, y los huéspedes del Acuario Sea Life de Sydney pueden ser educados sobre lo que pueden hacer para ayudar”.

loading...