Portada La pedida de mano más peligrosa: un cazador de tormentas se promete junto al tornado que ha azotado Kansas
Actualidad

La pedida de mano más peligrosa: un cazador de tormentas se promete junto al tornado que ha azotado Kansas

Joey Krastel vio su primer tornado a los cuatro años y comenzó a obsesionarse con los desastres meteorológicos. Su actual prometido le habló por Instagram al ver que perseguía tormentas.

Una gran tormenta azotó este miércoles Kansas City (Estados Unidos)

provocando tornados y dañando casas, arrancando árboles e hiriendo a más de una decena de personas.

Mientras este terrible temporal se encontraba en Misuri, Joey Krastel aprovechó el momento para realizar su particular y peligrosa pedida de mano.

El estadounidense pidió matrimonio a su novio frente a este tornado y lo publicó en Twitter con el título “Los dos amores de mi vida”.

Krastel es meteorólogo y analista de riesgos de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Maryland. El joven cuenta que vio su primer tornado con 4 años y, desde entonces, ha superado sus miedos hasta obsesionarse con los desastres naturales.

“Cada meteorólogo tiene una historia de cuando era pequeño que definió su camino” contó Krastel a NBCNews.

Ver los tornados de lejos no era suficiente para Joey Krastel y es por ello que se ha convertido en un cazador de tormentas, una persona que va en busca de estos desastres meteorológicos y se acerca a ellos para documentarlos. Según cuenta ya ha perseguido unas 70 catástrofes en total.

Estas peligrosas tormentas unieron a Krastel y a su ahora prometido Chris Scott. La pareja del meteorólogo solía ver las tormentas con su padre y. de hecho, Twísteres su película favorita. Gracias a esta afición que compartían, comenzaron a hablar por Instagram.

“Por eso siempre tuve en mente comprometerme mientras perseguía una tormenta. Sentí que sería la manera perfecta de pedírselo”, explicó Krastel.

Su pedida de mano

Según cuenta en la foto que subió a sus redes sociales no se aprecia lo cerca que estaban realmente del tornado.

Aun así. por muy peligroso que parece. Krastel prioriza la seguridad y la precaución, pues tiene experiencia a la hora de acercarse a las tormentas.

“La gente ha de hacer caso de las advertencias y tiene que escuchar al Servicio Nacional de Meteorología y a sus meteorólogos locales”, recomendó el joven.

Pero aunque este tornado sea especial para ellos, la pareja no deja el viaje ahí: “Ahora estamos de camino a Oklahoma y luego iremos al norte de Texas para buscar algunas tormentas”