Portada La Policía de Polonia detiene a más de 30 ultras durante una marcha del colectivo LGTB
Actualidad

La Policía de Polonia detiene a más de 30 ultras durante una marcha del colectivo LGTB

Las autoridades han informado de que no ha habido ningún herido por los enfrentamientos

La Policía de Polonia ha detenido a al menos 30 personas en Lublín, en el sureste de Polonia, durante una marcha del Orgullo Gay que ha puesto de relieve el aumento de las tensiones sociales en el país, mayoritariamente católico, antes de las elecciones que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Las autoridades han informado de que no ha habido ningún herido por los enfrentamientos, aunque sí que han confirmado que han detenido a al menos 30 personas. Los grupos de extrema derecha en Polonia han celebrado marchas anti LGTB en el pasado.

El partido nacionalista gobernante Ley y Justicia (PiS) ha hecho de la “ideología LGBT” un tema clave en su campaña para las elecciones parlamentarias del 13 de octubre, alegando que es una influencia extranjera invasiva que socava los valores tradicionales polacos.

“Hemos recibido amenazas de muerte, (esta violencia) existe para obligarnos a no celebrar esta marcha”, ha asegurado Bartosz Staszewki, uno de los organizadores de esta protesta.

Mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar, las imágenes de televisión mostraban a la Policía antidisturbios con un cañón de agua que separaba a los manifestantes, que ondeaban la bandera arcoíris, de aquellos que habían tratado de bloquear su trayecto.