Portada La policía de San Francisco se disculpa con la comunidad LGBT por el maltrato histórico y violencia
Actualidad

La policía de San Francisco se disculpa con la comunidad LGBT por el maltrato histórico y violencia

san francisco policía

Bill Scott dio un discurso en la Iglesia Glide Memorial el lunes 26 de agosto, durante lo que llamó una «gira de escucha» con la comunidad LGBT + dirigida a mejorar las relaciones.

«Yo, y los hombres y mujeres de este departamento de policía, lo sentimos mucho», dijo.

“Lamentamos lo que sucedió, lamentamos nuestro papel en él y lamentamos el daño que causó. Algunos aquí esta noche pueden preguntar,‘ ¿Por qué ahora? ¿Por qué estamos haciendo esto ahora?’ Y para aquellos de ustedes que podrían preguntarse por qué, digo que es porque estamos escuchando. Les oímos. Y porque es hora», dijo el jefe de policía.

Scott agregó que quería que los miembros de la comunidad LGBT + construyeran un puente entre el departamento y la comunidad después de las tensiones en el pasado.

La disculpa llega 53 años después de los disturbios de la cafetería Compton en el área de Tenderloin de San Francisco.

En agosto de 1966, tres años antes de los famosos disturbios de Stonewall en Nueva York, un grupo de mujeres trans se enfrentó al hostigamiento y la brutalidad policial en el restaurante abierto toda la noche.

Se cree que una mujer trans arrojó una taza de café a la cara de un oficial, lo que provocó un motín y un momento histórico de resistencia trans a la violencia policial.

Scott agregó: «No podemos simplemente olvidarnos de los errores del pasado y esperar que el dolor, el daño causado por estos errores simplemente desaparezca, porque no lo harán«.

Sin embargo, algunos dicen que una disculpa no es suficiente ya que una proporción significativa de la población sin hogar de la ciudad es LGBT + y está sujeta a barridos.

Una persona le dijo al Examinador de San Francisco: “Todas las noches, las personas sin hogar y otros jóvenes sin hogar son blanco de barridos y brutalidades. Si realmente quieres disculparte por algo, deben dejar de hacer lo que están haciendo».

Otro agregó: «A menudo somos criminalizados por ser pobres en el Solomillo. El alcalde ha aumentado las patrullas. Tiene que haber más que una disculpa».

loading...