Portada “La Prietty Guoman”; la divertida obra sobre una mujer trans y su lucha
Noticias diarias

“La Prietty Guoman”; la divertida obra sobre una mujer trans y su lucha

Revista Zero

 

La crítica social y el humor van de la mano en las puestas en escena del teatro cabaret, la sátira y la ironía son una de sus características, divertir y concientizar sus metas. Una de estas magnificas obras divertidas es La Prietty Woman, una obra de teatro que cuenta la vida de una mujer transgénero de origen veracruzano que busca cumplir sus sueños.

La protagonista, interpretada por Cesar Enríquez, autor y director de la propuesta, va por la vida en busca de encontrar la fortuna reflejada en la famosa película hollywoodense Pretty Woman, interpretada por Julia Roberts y Robert Gere.

Esta mujer transgénero sale de su natal Veracruz para ejercer el trabajo sexual, la trama de su vida es narrada por medio de interpretaciones de grandes personalidades como Whitney Houston, Mariah Carey y Celia Cruz.

“La Prietty nos tomará osadamente de la mano entre risas para develarnos cómo valientemente logró ser ella misma en esta sociedad intolerante. Un hilarante y conmovedor espectáculo sobre nuestro derecho a la diferencia”, señalan sus realizadores.

Gracias a estos números musicales, el personaje revelará cómo logró ser ella misma en una sociedad que no logra comprender su identidad de género. La obra promueve un discurso de aceptación, tolerancia y respeto de frente a los estereotipos sociales, el estigma y el rechazo a la diversidad sexual que se vive en México.

Después de tener una temporada exitosa en el Teatro Sergio Magaña en el marco de la celebración del mes del orgullo LGBT de la Ciudad de México, La Prietty Guoman se presentará en una nueva temporada del 19 de julio al 6 de septiembre en el Foro Lucerna.

Si deseas asistir a las divertidas funciones de esta puesta en escena, puede adquirir los boletos en las taquillas del teatro, ubicado en calle Lucerna, número 64, delegación Cuauhtémoc, colonia Juárez; o en la siguiente página de internet.