Portada La probabilidad de ser gay aumenta si se tiene un hermano mayor, según estudio
Actualidad Actualidad HBO España HBO España HBO películas España HBO Programación España HBO series España

La probabilidad de ser gay aumenta si se tiene un hermano mayor, según estudio

La probabilidad de ser gay aumenta si se tiene un hermano mayor, según estudio

La probabilidad de ser gay aumenta si se tiene un hermano mayor, según estudio

La nueva investigación afirma que uno de los factores importantes para determinar las preferencias sexuales, se asocia con los hermanos mayores. 

or más increíble que parezca, la ciencia nos sigue sorprendiendo y es que un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS), afirma que existe una teoría sobre la orientación sexual, misma que se define antes de nacer, esto de acuerdo con los expertos.

Y es que los científicos indican que hay una proteína importante para el desarrollo cerebral del feto, la cual durante el periodo de gestación entrará en su torrente sanguíneo, y si se supone el cuerpo de la madre no la reconoce porque su sistema inmunológico crea anticuerpos para combatirla.

Lo que supone que si se vuelve a embarazar y de nueva cuenta es hombre, los remanentes de esos anticuerpos pueden entrar en el cerebro del feto y podría llegar a influir en el sentido de atracción.

Al respecto, el psicólogo canadiense y autor del estudio, Anthony Bogaert indicó lo siguiente:
“Esto puede alterar las funciones cerebrales, cambiando la manera en que se desarrollará el sentido de la atracción del feto”.

 

Bogaert y su equipo de colaboradores realizaron un estudio con 142 mujeres y 12 hombres de entre 18 y 20 años. Y llegaron a la conclusión de que la mayor cantidad de anticuerpos fue encontrada en mujeres con hijos homosexuales, pero que tenían hijos mayores heterosexuales.

“Solo hermanos biológicos mayores y ninguna otra característica, incluida hermanos mayores no biológicos, predijo la orientación sexual en los hombres, independientemente del tiempo que transcurrió entre ambos nacimientos”, escribió.

Por lo tanto, esta investigación sugiere que los hombres con hermanos mayores tienen más probabilidades de ser gay, es decir, el 3% mientras que los otros hombres que no tienen hermanos más grandes cuentan con el 6% de probabilidad de ser homosexuales.

Este estudio es el primero en su tipo, pues nunca antes se había indagado en este sentido, así que todavía queda un largo camino por recorrer en cuestión del análisis de los genes y su influencia en la orientación sexual ¿Tú qué opinas?