Portada La próxima ‘Brokeback Mountain’?
Cine

La próxima ‘Brokeback Mountain’?

Presentada como una de sus piezas maestras, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, ha confirmado el estreno latinoamericano de God’s Own Country, ópera prima del británico Francis Lee.

Este drama fue la única producción inglesa que participó este año en la categoría “World Drama” del Festival de Cine de Sundance donde obtuvo el premio a mejor director.

Después hizo su paso en el Festival de Cine de Berlín donde recibió el premio del jurado en la sección Panorama.

God’s Own Country se ambienta en una primavera en Yorkshire, en donde Johnny Saxby, interpretado por Josh O’Connor, es un joven granjero de ovejas que trabaja largas horas en una remota granja de su familia al norte de Inglaterra.

Johnny ahoga su soledad y frustraciones consumiendo licor y teniendo sexo casual, hasta que la llegada temporal de un trabajador inmigrante rumano, encarnado por Alec Secareanu, despierta en él una serie de emociones que jamás había sentido.

La intensa relación que entablan podrían cambiarle su vida para siempre.

El director expresó en Filmmaker Magazine que su intención es la de transmitir con la mayor fidelidad posible tanto las emociones como las sensaciones que produce un lugar que conoce bien y que de una u otra manera termina moldeando la forma como las personas se relacionan ahí.

“Quería contar una historia sincera, cruda, sin sentimentalismo y articulación verbal… Personalmente ‘escapé’ de ese mundo de adolescente para estudiar en Londres, pero quería investigar cómo podría haber sido la vida si me hubiera quedado y hubiera conocido a alguien que me gustaba”.

Mientras que la película apenas llegará a las de cine inglesas a partir del 1 de septiembre, IndieBo la exhibirá, entre el 13 y el 23 de julio, dentro de su categoría “Mundo”. / Créditos: Cine Vista Blog

Mercedes-Benz