Portada La purga gay en Chechenia podría haber secuestrado y matado a Zelim Bakaev
Actualidad

La purga gay en Chechenia podría haber secuestrado y matado a Zelim Bakaev

Zelim Bakaev

ACTUALIZACIÓN: Nuevos rumores apuntan a que Zelim Bakaev habría muerto torturado y asesinado por el gobierno checheno dentro de la purga gay que llevan meses realizando en el país. Descansa en paz, Zelim 🙁

Un cantante pop checheno desaparece, podría ser una VÍCTIMA de la PURGA GAY.

La prensa ya no habla de Chechenia. De hecho, podemos contar con los dedos de una mano los medios que alguna vez han mencionado los abusos y torturas que sufren los homosexuales en Chechenia simplemente por ser homosexuales. Los países se lavan las manos y de esta manera están avalando la homofobia en otros países y pisoteando todos los derechos humanos.

Es triste que haga falta una historia especial para que llame la atención de los medios, y es lo que ha pasado con el cantante pop Zelimkhan Bakaev, que lleva un tiempo desaparecido y se teme que haya sido capturado por la policía Chechena para torturarlo, abusar de él y quién sabe si asesinarlo por su homosexualidad.

Lo único que se sabe y que ha denunciado Humans Rights First es que Bakaev fue detenido por fuerzas de seguridad al volver a Grozny. Desde entonces se le ha perdido la pista. Escribió un mensaje de WhatsApp a su madre diciéndole que estaba bien y que se marchaba por unos días fuera. Pero sus amigos creen que no lo ha escrito él, ya que no tenía intención para viajar ni el dinero.

Los países llegan meses tarde a unos abusos de los derechos humanos que están teniendo en su presencia, lo que les convierte en cómplices de esta purga gay.