Portada LA RIOJA: UN PASEO POR SU ROMÁNICO
Destino a España

LA RIOJA: UN PASEO POR SU ROMÁNICO

LA RIOJA

LA RIOJA

Ermita de Santa María de La Piscina (San Vicente de la Sonsierra)

Su aislamiento y su posición dominante la ha preservado de todo tipo de avatares y contiendas a lo largo de siglos. Visitar este hermoso templo es disfrutar del románico mejor conservado de toda La Rioja y, de paso, atender una clase de historia del arte con los cinco sentidos.

LA RIOJA

Nuestra Señora de los Arcos (Tricio)

El monumento religioso más antiguo de la Rioja fascina con sus columnas corintias, con sus restos de pinturas románicas y su decoración de yesería barroca.

LA RIOJA

Ermita de San Cristóbal (Canales de la Sierra)

Llegar hasta lo alto de la Sierra de la Demanda tiene una recompensa: disfrutar de la solemnidad y el perfecto románico de este templo así como de su sorprendente pila bautismal.

LA RIOJA

Ermita de la Sorejana (Cuzcurita del río Tirón)

En las afueras de Cuzcurita, en un altozano pegado al río Tirón, reina esta iglesia cuyo pórtico cuenta con arquivoltas, capiteles zoomorfos e historiados que merece la pena observar con atención.

LA RIOJA

Iglesia de San Bartolomé (Logroño)

Siguiendo el camino de Santiago a su paso por la capital se encuentra este templo, el más antiguo de la ciudad, que aún conserva restos de un románico sobrio e internacional que, con los años, fue maquillado con elementos góticos. Aún así, el resultado es hipnótico.

LA RIOJA

Iglesia de San Julián (Castilseco)

Este sobrio edificio religioso propone un divertido juego: encontrar el capitel de dos cabezas coronadas de su exterior.

LA RIOJA

Castillo de Davalillo (San Asensio)

El románico civil de La Rioja está monopolizado por las fortalezas, entre las que destaca este fotogénico castillo que defendía toda la Rioja Alta.

LA RIOJA

Iglesia de San Román (Villaseca)

¿No te sorprende ni su coqueto pórtico ni su campanario? No te preocupes, el secreto de esta joya del Románico está en su imponente ábside.

LA RIOJA

Iglesia de Santa María (Tresfuentes)

Su tamaño y su magnificencia hace que se pueda considerar como una iglesia protogótica, pero aún así conserva el recogimiento y la sobriedad carácterísticos de este estilo.

LA RIOJA

Monasterio de Santa María la Real (Nájera)

Aunque la importancia de este templo y de esta ciudad obligó a su ampliación y florituras, en su interior se conservan algunas obras fundamentales del Románico como el sepulcro de Doña Blanca.

LA RIOJA

Cementerio de Navarrete (Navarrete)

Entrar en este camposanto implica cruzar uno de los pórticos románicos más bellos y mejor conservados de nuestro país. El que fuera la antigua puerta del Antiguo Hospital de San Juan de Acre hoy resiste con esta nueva función mucho más sorprendente e inesperada.

Revista Zero

Añade un comentario

Pincha aquí para comentar

Mercedes-Benz