Portada La Semana de la Moda de Londres en cinco claves
Actualidad

La Semana de la Moda de Londres en cinco claves

Cuando faltan horas para que inicie la esperada edición virtual de la Semana de la Moda de Londres, conozca 5 tips imprescindibles antes de conectarse a las transmisiones y disfrutar de la gala de la moda, de la mano de un reciente estudio elaborado por el casino en línea especialista en roulette Betway.

Camino a los 40 años

La Semana de la Moda de Londres vio la luz, primera vez, en 1984. Un modesto escenario tuvo, pero marcó con éxito su porvenir. Aquella Fashion Week fue en el Parking del Commonweah Institute de Kensington.

Semanas de la moda en todo el globo

Las llamadas capitales de la moda son cuatro; Nueva York, Londres, París y Milán.  La primera es la de Nueva York, inaugurada en 1943; en 1958 se creó la de Milán, la de París nació en 1973. Su primer desfile no podía llevar otro título: La batalla de Versalles.

La Semana de la Moda de Londres tiene 37 años. A pesar de ser la que menos años de antigüedad tiene, es la segunda más importante.

Rentabilidad económica de la moda

La moda es otra industria, con significativos aportes, tanto o más que el turismo.

Cada una genera ingresos millonarios, siendo la de la Gran Manzana la que ocupa el primer lugar. En 500 millones de euros se calculan los aportes de la Nueva York Fashion Week a la economía, seguida de Londres, con 306 millones de euros. La parisina alcanza 66 millones Є, mientras que la de Milán, los 51 millones Є.

La semana de la moda de Londres en su edición virtual

Hace un año, la Semana de la Moda londinense tuvo lugar en el edificio The Store X. Allí coincidieron más de 250 diseñadores protagonistas de 72 presentaciones y desfiles. Lejos estuvo este número de aquellos 15 desfiles aplaudidos en 1984.

En este 2021, la London Fashion Week abrigará a 95 diseñadores y 10 marcas de accesorios.   A un clic, gracias a la tecnología, millones de personas podrán estar en primera fila para admirar el talento de connotados diseñadores y de las figuras noveles.

Los 5 diseñadores más influyentes en Londres

Londres tiene su top five de diseñadores de ropa y accesorios. En el irrebatible primer lugar está John Galliano, quien debutó con sus creaciones en 1984 y en cuatro oportunidades ha ganado el premio British Designer of The Year.

Ocho años después entró a la gala el diseñador Alexander McQueen, quien obtuvo por cuatro ocasiones el prestigioso galardón.

El tercer lugar es de Philip Treacy, quien cautivó con sus tocados y sobreros desde 1993 y se ha llevado 5 veces a casa el “British Accessory Designer of the Year”.

Las mujeres son Stella McCartney y Simone Rocha. La primera debutó en 1995; quince años después hizo lo propio Rocha, quien además de llevar sus colecciones de ropa ha sabido conquistar con su firma de pendientes, accesorio indispensable para la mujer.