Portada La Super Bowl tendrá su primer empleado abiertamente gay
Actualidad

La Super Bowl tendrá su primer empleado abiertamente gay

Scott Winer

La Super Bowl tendrá su primer cámara gay

¿Preparado para la SUPER BOWL? Este operador de cámara GAY sí lo está.

La Super Bowl está programada para ser grabada por un cámara abiertamente gay por primera vez el domingo (3 de febrero).

Scott Winer, de 34 años, rodará el gran partido entre los New England Patriots y Los Angeles Rams para CBS Sports en su estado natal de Atlanta.

Le dijo al sitio de deportes LGBT Outsports que trabajar en el clímax de la temporada de fútbol americano era un sueño hecho realidad.

“No creo que ni en mis sueños más descabellados hubiera imaginado una oportunidad para trabajar en la Super Bowl en mi ciudad natal.”- Scott Winer

“Hacer un programa como una Super Bowl es una de esas cosas que en el fondo de tu mente es hacia lo que trabajas”, dijo, “pero también está esa parte de ti que se pregunta si alguna vez va a suceder porque parece una meta tan elevada”.

La Super Bowl LIII es la culminación de un largo viaje para Scott Winer

Winer explicó que crecer siendo abiertamente gay en Atlanta hizo difícil imaginar que algún día lograría este objetivo, especialmente en su estadio local de Mercedes-Benz.

Dijo: “Cuando salí de la escuela secundaria, fue un momento difícil para mí personalmente.

“Así que no creo que en mis sueños más descabellados hubiera imaginado la oportunidad de trabajar en un Super Bowl en mi ciudad natal, bajo ninguna circunstancia.”

Scott Winer

El primer concierto deportivo pagado de Scott Winer fue en sexto grado; ahora está listo para filmar la Super Bowl (scott winer/linkedin).

La gente con la que está rodeado hoy en día es mucho más tolerante, dijo.

“No creo que me hubiera imaginado trabajar en un entorno en el que hay tanto amor y apoyo por parte de las personas con las que trabajo, de tan diversas edades y niveles de experiencia”, explicó Winer.

“Es realmente surrealista.”

Scott Winer asegurará una representación visible de LGBT+ en el Super Bowl LIII

Winer dijo que disfruta representando visiblemente a la comunidad LGBT+ en los juegos: usa zapatos arcoíris y pega una pegatina triangular de arcoíris a su cámara para transmitir el mensaje.

Winer trabajó primero como camarógrafo deportivo como preadolescente en sexto grado, y ahora filma partidos en la Liga Nacional de Fútbol, la Liga Mayor de Béisbol, la Liga Nacional de Hockey y la Asociación Nacional de Baloncesto.

Él atribuyó su éxito a la “gente muy generosa y talentosa” que había ayudado a desarrollar sus talentos, y el director y mentor de Winer, Bob Fishman, le devolvió el cumplido.

“Él escucha y entiende lo que está pasando en la transmisión”, dijo Fishman.

“Es el camarógrafo más preparado de mi equipo. Aparece con gráficos. Conoce los números, conoce a los jugadores en las posiciones importantes.”