Portada La trama gay en ‘Guardianes de la Galaxia 2’
Cine

La trama gay en ‘Guardianes de la Galaxia 2’

¿Hay una PAREJA GAY en ‘Guardianes de la Galaxia 2’? Su director lo INSINÚA.

Hemos pasado de un extremo al otro en el mundo del cine y las relaciones LGBT. Hace 10-15-20 años el porcentaje de películas con contenido homosexual se limitaba al propio género LGBT. Es decir, que si teníamos a dos gays o a dos lesbianas en pantalla era porque la película iba a versar sobre eso. Que está muy bien un poco, pero echamos de menos las relaciones homo en otros géneros.

Pues bien, el director de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ ha querido jugar al gato y al ratón sobre si hay un personaje o una trama homosexual en su nueva película. Ante la pregunta, esto es lo que contestó James Gunn:

“Me encantaría poder hacerlo. De hecho, puede que ya lo hayamos hecho. Yo diría que fueras a ver la película. Mírala. A ver qué piensas” 

¿Se puede ser más cínico? Seguramente sí, pero Gunn se ha quedado muy cerca. No solo no existe una representación de otra orientación sexual que no sea la hetero (no pasa nada, pero asúmelo) sino que encima juega con la idea de quedar bien con todos y hacernos creer que sí, que alomejor hay una trama medio gay para que más gente vaya al cine a ver la película en cuestión.

¿Vende ahora la homosexualidad en el cine?

Las películas no tienen la obligación de incluir a personajes trans, bisexuales u homosexuales, y si lo hacen tampoco tiene que ser para vender la diversidad ni llenar ningún cupo obligado. Ahora, no vendas que lo haces cuando no lo haces, porque al final eres un “bienqueda” y tienes a todos “contentos”: a los heteros homófobos porque “no hay gays en mi peli de superhéroes” y a los gays porque “bueno… si entiendo la amistad entre estos dos personajes del mismo sexo como un inicio de relación me doy por satisfecho”.

En definitiva: que cada director, guionista y productor incluya a la cantidad de personajes LGBT que le de la real gana. Como si quiere montar una orgía bisexual, o una relación amorosa entre dos chicas, o una escena de sexo potente entre dos machos. Pero que sean consecuentes y no nos vendan la moto.

Etiquetas