Portada La única superviviente de ‘Las chicas de oro’, a los 95 años
Actualidad

La única superviviente de ‘Las chicas de oro’, a los 95 años

Las chicas de oro

El alma cándida del peculiar cuarteto asegura que la clave de su buen estado físico y mental es el trabajo. Se mantiene muy activa en el medio

Ha tenido que vivir la desaparición de sus tres compañeras de reparto: Estelle Getty, en 2008, Bea Arthur, en 2009 y Rue McClanahan, en 2010

Antes de Carrie Bradshaw y sus tres secuaces neoyorquinas de Sexo en Nueva York, camparon a sus anchas Las chicas de oro de la televisión estadounidense. La creación de Susan Harris (The Golden Girls) sobre cuatro mujeres mayores que comparten un apartamento en Miami, caló tan hondo entre el público que alcanzó una cota elevada, 180 capítulos y más de siete años de emisión. Hoy, 25 años después de la emisión de su último capítulo en 1992, solo una puede ayudar a mantener viva la memoria del inolvidable sitcom ochentero.

Las escasas apariciones en público de Betty White siempre ayudan a desempolvar el pasado. Con 95 años y necesitada de ayuda para subirse al escenario, la actriz de Oak Park, Illinois, fue motivo de un homenaje por parte del Paley Center de Los Angeles el pasado 13 de octubre. “Gracias por haberme consentido hasta la saciedad durante tantos años”, dijo con voz firme y gran energía. “Realmente lo aprecio”.

Las chicas de oro

Dice que la clave de su buen estado físico y mental es el trabajo. Se mantiene muy activa en el medio. En 2012 prestó su voz para uno de los personajes de The Lorax y en los últimos cinco años ha aparecido en dos episodios de Bones y en Young & Hungry.

En Las chicas de oro era sin duda el alma cándida del peculiar cuarteto,haciendo de Rose Nylund, una simpática viuda. Por su papel se hizo con un Emmy y otras seis nominaciones. Aún recuerda que la creadora de la serie le dijo que no hiciera de estúpida sino de una mujer “terminalmente inocente, la clase de persona que siempre se cree la primera explicación de las cosas”.

Por desgracia le tocó vivir la desaparición de sus tres compañeras de forma escalonada. La primera en despedirse fue Estelle Getty, la viejecita cascarrabias que hacía de Sophia Petrillo en la serie, la madre de Dorothy. Falleció a los 84 años de edad en 2008.

Las chicas de oro

Después le correspondió el turno a su hija en la serie, la muy alta y neoyorquina Bea Arthur, que también tuvo papeles destacados en All in the Family y Maude antes de hacer de Dorothy Zbornak, la más sensata y recta de las cuatro. Se fue en abril de 2009.

Y en junio de 2010, a los 76 años de edad, falleció Rue McClanahan, conocida por su papel de Blanche Devereaux, la más moderna y promiscua del cuarteto. Su papel y el de sus compañeras sigue en el recuerdo, 25 años después.

White ha asegurado que estaría dispuesta incluso a participar en una continuación si se diera el caso, ahora que la era dorada de la televisión se atreve con casi todo. La nostalgia por series como aquella se mantiene intacta.

En Youtube

En Revista Zero

Revista Zero

Mercedes-Benz