Portada La verdadera razón por la que los heterosexuales tienen sexo gay pero aún se identifican como heterosexuales
Actualidad

La verdadera razón por la que los heterosexuales tienen sexo gay pero aún se identifican como heterosexuales

El deseo y la identidad son dos cosas que a menudo están vinculadas pero que no siempre tienen que ir de la mano. Al menos según Robert Burriss, Ph.D.

Burriss es un psicólogo evolutivo que estudia la atracción humana y enseña en la Universidad de Basilea. En un nuevo artículo publicado por Psychology Today , explica la diferencia entre deseo e identidad.

“Una persona puede identificarse como heterosexual pero aún así desear o tener contacto sexual con personas del mismo género”, escribe.

Señala un estudio reciente de Arielle Kuperberg de la Universidad de Carolina del Norte y Alicia Walker de la Universidad Estatal de Missouri, que analizó los encuentros sexuales de estudiantes universitarios.

El estudio se llevó a cabo en el transcurso de seis años y se encuestó a unos 24.000 adultos. De esos 24,000, alrededor de 800 informaron que su conexión más reciente fue con alguien del mismo sexo.

De esos 800, 96 (12%) eran hombres de identificación heterosexual que participaban en encuentros gay, y 2000 (25%) eran mujeres de identificación heterosexual que participaban en encuentros lésbicos. Puede que no sea una gran cantidad, pero ciertamente tampoco es insignificante.

Profundizando aún más en el estudio, los investigadores observaron:

  • De los 800, el 29% dijo que había tenido al menos una experiencia con personas del mismo sexo antes.
  •  El 22% dijo que era su primera experiencia gay, y de ese 22%, el 70% dijo que el alcohol jugó un factor en la conexión.
  • El 12% de las mujeres y el 7% dijeron que asistían regularmente a servicios religiosos.
  • El 9% dijo que no disfrutó de la conexión.

Burriss dice que el estudio es útil para comprender por qué las personas pueden participar en el sexo gay y aún así identificarse como heterosexuales, volviendo nuevamente a esa idea de deseo versus identidad.

“Es probable que algunos estén promulgando guiones sociales y se ajusten al comportamiento esperado”, escribe. “Es probable que otros estén explorando su sexualidad y no estén dispuestos a ajustar su identidad para que coincida con su comportamiento, o sienten que su comportamiento no encaja con su identidad”.

Continúa: “Es poco probable que la mayoría de estos estudiantes estén ‘encerrados’ o sean secretamente homosexuales. Algunos, sin duda, pasarán a una identidad gay, lesbiana o bisexual, pero otros continuarán identificándose como heterosexuales “.

Burriss dice que ahora se necesita más investigación para rastrear a los estudiantes universitarios en las próximas fases de sus vidas para obtener una comprensión más completa del impacto que el deseo tiene en la identidad a largo plazo de una persona.