Portada » Las 10 + 1 mejores hamburguesas de Madrid
LifeStyle

Las 10 + 1 mejores hamburguesas de Madrid

Dónde comer tu guilty pleasure favorito en la capital.

Horcher

Anclado frente a la verja del Retiro, no podía faltar Horcher en este decálogo hamburguesero de la capital. Nacido en los agitados 40, cuando el Gotha se derramaba por un continente crispado, fue la réplica al Horcher original de un Berlín asediado por la guerra. Una saga familiar se instala desde entonces en España, sabiendo mantener hasta hoy el lujo de la Vieja Europa y una gastronomía que encumbra la caza mayor. Entre sus clásicos, permanece la hamburguesa Horcher, crujiente por fuera y tierna por dentro, servida con patatas salteadas y mostaza, aunque aconsejamos pedir una fuente de patatas soufflé. Un formato distinto que remite al genuino bocado alemán antes que al fast food americano. Sibaritismo, historia, cubertería señorial y un servicio majestuoso.

Alfonso XII 6, Madrid
www.restaurantehorcher.com

SQD Meat

En la carta de este templo consagrado a lo carnal no podía faltar una excelente opción hamburguesera con carne madurada, acompañada de tomate, queso, rúcula y pepinillos encurtidos. Además, SQD Meat acaba de renovar su carta tras la incorporación del chef asturiano Xune Andrade (El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Casa Gerardo). A la fuerte impronta francesa se añaden ahora guiños a la gastronomía española: de las ostras de Marennes-Oléron hasta el rabo de toro con maíz ahumado o sus vieiras con holandesa de tuétano y anisados. Carnes premium: vaca rubia gallega, buey auténtico, ternera madrileña y vacas Santa Herefod y Salangus. Un festín para el comensal carnívoro.

Villanueva 2, Madrid
www.sqd.es

New York Burger

Otra de las referencias que vuelan alto en el escalafón del hamburgueserío gourmet. Formato americano y alma española, con carne de cebón picada a diario y que destaca por su jugosidad y los aromas a madera y humo que emanan de sus brasas. Más de 20 variedades para satisfacer todos los gustos con un acentuado estilo NY: Times Square, Harlem, Chrysler Tower, Bronx… Si Sinatra volviera al mundo de los vivos, le metería el colmillo a sus carnes.

General Yagüe 5, Recoletos 4, Paseo de la Castellana 89, Miguel Ángel 16, Madrid
www.newyorkburger.es

L’OB by Juan Pozuelo

El chef hamburguesero Juan Pozuelo trae esta propuesta al Food Market Barceló. Tres versiones de la hamburguesa, aunque nos decantamos por la de vaca gallega con queso manchego y mostaza. También hay hot dogs. Un atractivo espacio en la segunda planta del Mercado de Barceló, con hasta 18 puestos de gastronomía, que se complementa con el espacio de terrazas exteriores para disfrutar de las noches estivales. Además, refuerza su apuesta con música en directo y mucho arte urbano de vanguardia.

Barceló 6, Madrid

Mad Café

En el concurrido barrio de La Latina se encuentra una de las mejores hamburguesas de la capital del reino. Local espartano pero encantador y camareros amables. Otro sitio consagrado a la hamburguesa en el que a las opciones estables de su carta se une la cambiante hamburguesa del mes. Buena carne (de cebón, picada a mano y sobre parrilla de piedra) con pan artesano de poca miga y patatas fritas caseras. El repertorio es típicamente americano pero abarca todos los gustos (la ahumada Smokey Burger, la California con guacamole, Texas Burger, Hottie, Chili…). Lo suyo es acompañarlos de algún refresco americano (buen detalle) o rematar con algún postre digno de las amas de casa del medio Oeste en los años cincuenta.

Cava Alta 13, Madrid
www.madrestaurants.com

Goiko Grill

Nacieron hace tres años en María de Molina con la vocación de servir la mejor hamburguesa de Madrid y su empeño no ha decaído desde entonces. Cada uno de sus ocho locales cuenta con su propia hamburguesa especial, pero no tendrás problema en elegir entre su gran variedad. Carne fresca de vaca española que se pica a diario y varios tamaños, para los tímidos o los grandes carnívoros, acompañadas de patatas rústicas. Jugosas carnes a la parrilla y gran variedad que incluye “extravagancias” como la hamburguesa de rosbif, la Camburger (con plátano, emulsión de ron y queso de cabra) o la Brokenegger (con crumble de chistorra y huevo frito).

Prado 15, Núñez de Balboa 12, Princesa 26, Glorieta de Bilbao 3, María de Molina 20, Madrid
www.goikogrill.com

Meat Madrid

Si hay que temer al hombre de un solo libro, hay que admirar el restaurante de un solo plato. En este caso, hamburguesas. Aunque más que de un restaurante tenga las trazas de un coqueto espacio industrial. Luces atenuadas, atmósfera NY: aquí estarían en su hábitat un hípster y un matarife. Hamburguesas elaboradas con carne de ternera ecológica de la Sierra de Madrid y pan de textura brioche para enaltecer el concepto fast food y mancharse las manos. Para completar su atractivo cosmopolita, disponen de coctelería.

Santa Teresa 4, Madrid
www.meatmadrid.com

Alfredo’s Barbacoa

Atmósfera americana rústica (uno casi puede esperar ver a un airado redneck blandiendo su rifle) y más de tres décadas en las que apenas ha cambiado nada. El revivalismo de los 80 tiene en Alfredo’s un sitio al que peregrinar. Un clásico al que siempre se vuelve. Buenas carnes a la parrilla por encima de todo. Pocos adornos y escasos efectos especiales. Pero ahí sigue.

Conde de Aranda 4, Lagacas 5, Juan Hurtado de Mendoza 11, Madrid
www.alfredos-barbacoa.es

Marsellus Barbacoa

Ubicado en una de esas áreas con vocación baby-boomer como Las Tablas, Marsellus Barbacoa es desde su propio nombre un homenaje al fandom tarantinesco. Todas sus hamburguesas llevan el nombre de algún personaje salido de la filmografía de Quentin Tarantino: Marsellus, Vincent Vega, Jules… excepto la Kahuna, que tanta violencia suscitó en aquella secuencia memorable de ‘Pulp Fiction’. Todas elaboradas con carne Angus. Para acompañar, aparte de los clásicos neoyorkinos, buena música. Disponen además de otras opciones de carnes a la brasa.

Azofra 1-31 (Las Tablas), Madrid
www.marsellus-barbacoa.es

Skyline Diner

Han sabido hacerse un hueco pese al hipersaturado panorama hamburguesero de Madrid. Varias opciones temáticas y la posibilidad de customizar nuestra hamburguesa con hasta 30 ingredientes. Carne con D.O de Ávila ampliable a ternera Black Angus. Pan americano y buenas patatas fritas para completar la experiencia. Y no faltan los entrantes típicamente americanos. ¿El local? Una divertida atmósfera camp que recrea el idealizado imaginario de los diner americanos.

Jesús 14, Madrid
www.skylinediner.es

Y una de regalo: Fitz Burger

Si buscas hamburguesas naturales, Fitz Burger es tu sitio. Concebido para el disfrute relajado de este producto emblemático, ofrece carne de vaca rubia gallega, apuesta por las combinaciones de toda la vida: clásica, bacon & cheese y barbacoa. Para los paladares finos, la gourmet es la estrella, carne ecológica, aguacate, crema de trufa, queso havarti, cebolla caramelizada, canonigos y pan masa madre. Y si tienes un amigo vegetariano (nadie es perfecto), invítalo a que pruebe la vegetal, de seta Portobello.

Gabriel Lobo, 20
www.fitzburger.es