Portada Las 10 playas más gay de América y todos sus secretos
Viajes

Las 10 playas más gay de América y todos sus secretos

Las 10 playas más gay de América y todos sus secretos

En lo que a viajes y hostelería respecta, el turismo gay está tomando mucha fuerza por ser día a día más aceptado y respetado por todo el mundo, además de representar una comunidad generalmente conformada por personas con un nivel adquisitivo importante y de conducta amigable y respetuosa. La comunidad gay en vacaciones no busca otra cosa que aceptación y un buen trato, para disfrutar de la compañía de su pareja y de sus vacaciones sin temer a acosos o miradas incomodas.

Por esta razón la agencia de viajes online Felices Vacaciones.es ha querido hacer una lista con las playas gay del continente americano. Destinos en los que especialmente encontrarás una variada oferta de actividades, experiencias y la popular tendencia Cruising. Porque sobre esta última (cruising), América va con adelanto.

10) San Francisco, Estados Unidos

Empezando con esta lista de playas gay tenemos a Baker beach que para muchos residentes y visitantes de San Francisco, California, ofrece una hermosa playa con grandes rocas para sentarte y disfrutar del paisaje. Y por paisaje no nos referimos a sus desnudos visitantes, ya que esta playa es nudista y una de las favoritas de la comunidad gay. Esta playa ofrece unas vistas del puente de Golden Gate muy bonitas, y no todos sus visitantes van con intensiones sexuales, ya que además del cruising, es un lugar ideal para disfrutar del sol, la arena y el ejercicio.

9) Curazao

Curazao es una de las Antillas Neerlandesas en pleno corazón del Caribe, con un repentino auge en el turismo gay en los últimos años. Kenepa Beach es una gran opción para disfrutar de una hermosa playa y la paz de la naturaleza, sin importar la preferencia sexual de sus visitantes.

Hace poco Curazao ha adoptado el lema de “Vive y deja vivir” que junto a la campaña de Marketing dirigida a los gays y lesbianas de la junta de turismo de Curazao, ha dado más relevancia a este destino en el Caribe para el turismo gay. Noches llenas de calipso, cocteles, bares y buenas playas, además de la oferta en la práctica del cruising. La mejor época para esto último es durante el carnaval de Curazao a finales de septiembre y comienzos de octubre y que es celebrado junto al orgullo gay.

8) Mar de Plata, Argentina

La Argentina es uno de los países de Sudamérica más abiertos con la comunidad LGTB, junto a Buenos Aires, Mar de Plata recibe de manera amplia a las parejas gay de chicos y chicas quienes buscan un destino donde sentirse cómodos y aceptados por los locales. Siendo el turismo uno de los principales motores de esta ciudad de la costa Atlántica, no iba a escatimar esfuerzos en atraer a una comunidad que ama viajar tanto como la LGTB. Playa Chica es una de las más visitadas en especial por chicos gays argentinos, y Playa Escondida, playa autorizada para el nudismo y muy visitada por el público homosexual. Siendo la primera el escenario predilecto para los encuentros cruising.

7) Hawaii, Estados Unidos

En Hawaii se conforma por seis islas principales que son O´ahu, Kauai, Maui, la gran isla de Hawaii, Molokai y Lanai. Playas gay friendly son muchas, destacaremos la playa Diamond Head Lighthouse que está apartada de la ciudad y es un gran lugar para estar en privado con tu pareja, sin embargo, el lugar con la etiqueta de playa gay es playa Queen’s Surf, ambas en la isla de O´ahu, y ya que estamos en esta isla, en el centro de Honolulu, tienes bares y restaurantes gay, y en varios de ellos ofrecen opciones para conocer a personas, cruising y otras actividades más.

6) Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es un lugar con glamur y tiene muy buenas playas, diversión nocturna, personas amistosas y un ambiente liberal que es clave para atraer parejas y solteros gay. La playa de Chihuahua es la playa gay por excelencia en todo Punta del Este, siendo la primera playa nudista en Uruguay, lo cual ya marca un precedente sobre el pensamiento libre y la aceptación de diversas formas de pensamiento. Lugar para relajarte, ver gente guapa, salir de fiesta, y por supuesto, el cruising.

5) Viña del Mar, Chile

En Viña del Mar hay una playa en particular muy popular dentro de la comunidad gay local e internacional, está en el sector de Los Marineros. Atrayendo a gran afluencia de jóvenes hombres que visitan solos y en pareja a este lugar para disfrutar del sol y la arena chilena, con cuerpos cubiertos por aceite, que acompañan con pequeños y ajustados bañadores.

Si vas en plan cruising, la playa de Valparaíso debe ser tu elección vacacional. Para practicar el cruising en Viña del Mar, también tienes las playas de Las Salinas y Valparaíso.

4) Key West, Miami, Estados Unidos

En este cayo de Miami, la ciudad de Key West fue la primera en atraer de manera pública y notoria al turismo gay en todo EEUU, lo que la convierte en un rumbo idóneo para hallar costas gay friendly por doquier. Este es un lugar que tiene una energía especial por su ideología de “sé quién eres”, por lo que respetan a las personas sea cual sea su rollo, siempre que no hagan daño a nadie, todo irá bien. En cuanto a las playas gay más populares donde encontrar cruising y más, son la playa Higg´s  y el fuerte Zachary Taylor, lugar que además alberga un parque histórico militar.

3) La Habana, Cuba

En la Habana el cruising se conoce como sitios de potajera. La playa el Chivo, es considerada un playa muy popular para el cruising, que aunque Cuba es conocida por su buena seguridad, se recomienda tener cuidado al ir a lugares remotos y playas poco frecuentadas. Además de encontrar calor, sol, arena y hombres, disfrutarás del excelente clima caribeño y de la rica cultura de la Habana en esta visita.

2) Río de Janeiro, Brasil

Como destino gay, Río de Janeiro es uno de los más populares e importantes para el turismo gay en américa latina, un lugar que carece de divisiones entre zonas para homos y heteros, donde encontrarás la principal atracción diurna de esta ciudad, sus playas. Río ofrece al turista gay su variada oferta gastronómica, sus bares y tiendas, en especial alrededor de la playa de Ipanema y Copacabana.

Río de Janeiro ofrece mucho para sus visitantes LGTB ya sea un enfoque más al estilo romanticón con tu pareja, visitando clubs para divertirse y bailar y conocer personas de todas partes del mundo, o bien, si tu objetivo es el de ir soltero y sin compromisos para sacar provecho a la oferta cruising.

1) Quintana Roo, México

Espectaculares playas de aguas turquesas te darán la bienvenida a la popular Riviera Maya en México. La playa Coco está en el norte de esta región y que además de ofrecer la oportunidad perfecta para el cruising en sus playas casi vacías, puedes practicar snorkel y ver sus protegidos arrecifes. Si caminas un poco más al norte de esta playa, encontrarás una zona nudista especialmente visitado por la comunidad gay.

Estas son las diez mejores playas gay del continente americano que te harán pasar el mejor de los momentos en tus siguientes vacaciones, donde podrás disfrutar más que del bronceado y el agua, una gran oferta cruising con hombres de todo el mundo.

1 Comentario

Pincha aquí para comentar

  • Buen artículo! Para completarlo, aquí tenéis un mapa con todas esas playas y muchos sitios más donde practicar cruising: gays-cruising.com

    A disfrutar!