Portada » Las 5 razones por las que los hombres adoramos las felaciones
Sexualidad

Las 5 razones por las que los hombres adoramos las felaciones

Lo primero que seguramente os preguntaréis a la hora de leer el título del artículo de hoy será: ¿hay 5? ¿son necesarias tantas razones? Pues si, las hay. Basándonos en que cualquier cosa referente al sexo implica placer, simplemente con eso tenemos razones suficientes para disfrutar de cualquier práctica sexual que nos apetezca. Pero como en MedCiencia no somos de cosas “usuales”, sino más bien de curiosidades, hoy os contaremos hasta 5 razones diferentes por las que los hombres adoramos dicha práctica, razones que por supuesto también pueden aplicarse al cunnilingus en las mujeres.

1. Producen un gran placer

Si, parece una razón lógica, pero vamos a explicarlo un poco. Realmente, si lo pensamos detenidamente, también se puede obtener placer gracias a la vagina. Entonces, ¿qué tiene de especial una felación respecto a la penetración? Pues muchas cosas: unos labios, una lengua, saliva y unas manos. Todo esto es algo necesario durante la práctica de una felación, y evidentemente no se puede encontrar en la vagina. Son sensaciones muy diferentes.

2. La felación implica despreocupación por parte del hombre

Durante la penetración existen muchas “preocupaciones”: Elegir la posición adecuada, seguir un ritmo determinado, durar el tiempo necesario, producir placer a tu pareja, etc. En el caso de la felación no es necesario todo esto (bueno, el tiempo puede que si, no sea que se acabe demasiado pronto el asunto). Por ello, es un momento de relax y disfrute absoluto. Y no hace falta nada más, los hombres somos así de “simples”.

3. Durante el sexo oral, los hombres pueden sacar su lado voyeur

Teniendo en cuenta los datos de las ganancias millonarias que se lleva la actual industria de la pornografía, es evidente que el tema de “mirar” durante una relación sexual implica cierto morbo. Por ello, durante el sexo oral, el hombre tiene la oportunidad de ser un simple observador, cosa que aumentará más si cabe el placer y disfrute del momento.

4. El sexo oral es recreación, no procreación

Durante las relaciones sexuales que implican penetración, por muchos métodos anticonceptivos que usemos, siempre existe cierto pequeño porcentaje de que todo se vaya al traste y tengamos algún que otro susto, un susto que puede traducirse en un mínimo de 18 años de gastos posiblemente no deseados. Pero durante el sexo oral esto no sucede, pues es simple recreación, disfrutar, sin ninguna otra preocupación.

5. El sexo oral es un acto sin egoísmo, dar sin esperar nada a cambio

Esta afirmación depende de la pareja y el momento, por supuesto. Pero lo que venimos a decir es que practicar sexo oral con vuestra pareja implica dar placer sin estar recibiendo en ese momento (si exceptuamos la práctica sexual del famoso 69, claro). Y esto es recibido como un pequeño regalo de amor para los hombres, algo que hace sentir muy bien.

Y con esto acabamos las 5 razones de hoy. ¿Conocéis más? ¡Si nos hemos dejado alguna razón, es un buen momento para que la comentéis!