Portada Las 7 grandes ciudades más económicas de Estados Unidos
Nuevo

Las 7 grandes ciudades más económicas de Estados Unidos

ciudades más económicas

El costo de vida es cada vez más alto, sobre todo en las grandes metrópolis, y en Estados Unidos hay ciudades tan costosas que hacen casi prohibitivo el vivir allí para la gran mayoría de la gente.

Si quieres vivir en Norteamérica, te contamos cuáles son las 7 grandes ciudades más económicas para vivir y que además tienen todo lo que necesitan, para dar con la información se consideran una serie de factores importantes, como costos de vivienda, salud, transporte y ganancias promedio por hogar, entre otros.

#7 San Antonio, Texas

ciudades más económicas

San Antonio, en Texas, puede no ser una ciudad tan grande, pero si sumamos los condados que la rodean y forman el llamado Gran San Antonio llega a los 1,4 millones de residentes que aprovechan sus instalaciones y un aire amigable que no se suele ver en una metrópolis de este tamaño.

Cercana a la frontera con México, en San Antonio también se hallan varias bases militares importantes y grandes campus universitarios, entregando un completo espacio habitacional a precios razonables.

#6 Salt Lake City, Utah

ciudades más económicas

1,5 millones de personas viven en la zona metropolitana de Salt Lake City, una ciudad fundada por pioneros de la Iglesia Mormona pero que hoy es más que un centro religioso con una impresionante diversidad de industrias y empleos.

Hogar de importantes instituciones educacionales, Salt Lake City también es un interesante destino turístico que se extiende más allá de la ciudad, lo mismo para quienes habitan en ella permitiendo que los costos de vivienda no sean tan altos como en otras urbes similares.

#5 Las Vegas, Nevada

ciudades más económicas

Llena de grandes y lujosos hoteles, la ciudad del pecado (sorprendentemente) es una de las más económicas para vivirLas Vegas no solo es casinos, sino que industrias y empresas adoptaron esta urbe como hogar.

Su área metropolitana tiene una población fija de alrededor de 2 millones de habitantes, además de una gran cantidad de turistas, no por nada allí hay disponibles 150 mil habitaciones de hoteles. Si bien el costo de vida subió, todavía continúa siendo bastante atractivo.

#4 Columbus, Ohio

ciudades más económicas

Una ciudad donde no solo es barato vivir, sino que también es rica en instituciones educacionales de alto nivel y excelente escena cultural. Con un poco más de 700 mil habitantes, Columbus es atractiva para trabajadores con educación universitaria gracias a las empresas que allí se ubican.

Además de las personas que viven en Columbia, muchas más viajan a la ciudad día a día desde zonas cercanas ya sea para trabajar, estudiar o aprovechar la buena infraestructura para casi cualquier necesidad.

#3 Omaha, Nebraska

ciudades más económicas

Omaha es una ciudad que crece económicamente a gran velocidad, con un área metropolitana en la que viven cerca de 1 millón de personas.

A diferencia de otras urbes, los tiempos promedio de desplazamiento de la casa al trabajo en Omaha son de apenas 20 minutos, además, su economía está en plano crecimiento siendo sede de empresas, universidades y centros de salud importantes.

#2  Indianápolis, Indiana

ciudades más económicas

Con una gran diversidad de barrios y una emergente industria tecnológica y científica, Indianápolis es famosa por ser el hogar de la carrera automovilística Indy 500. Su población se acerca a los 2 millones de personas.

Con una excelente infraestructura vial, en pocas horas se pueden llegar desde Indianápolis a ciudades como Nashville y Charleston.

#1 Memphis, Tennessee

ciudades más económicas

Famosa por ser la ciudad natal de Elvis Presley, Memphis es la gran ciudad más barata para vivir en Estados Unidos. Con un área metropolitana cuya cantidad de habitantes supera los 1,3 millones de personas, aquí no se cobran impuestos de ciudad o condado a sus residentes.

Los habitantes de Memphis trabajan principalmente en empleos de manufacturas de ropa y automóviles, además de ser uno de los puntos de distribución de carga más importantes del mundo.

Los habitantes de estas 7 ciudades con costos de vida bajos no solo acceden a todo lo que necesitan a un precio razonable, sino que también disfrutan de una economía auspiciosa y buena calidad de vida sin la locura económica de metrópolis como Nueva York y San Francisco.

Revista Zero

Mercedes-Benz