Portada Las cinco mejores películas gays adolescentes de los últimos años
Actualidad Temática Gay

Las cinco mejores películas gays adolescentes de los últimos años

Las cinco mejores películas gays adolescentes de los últimos años

Las cinco mejores películas gays adolescentes de los últimos años

Las 5 mejores PELIS GAYS adolescentes de los últimos años

El boom de ‘Love, Simon’ está llegando a todo el mundo. Eso sí, a nosotros nos tocará esperar, y bastante: se estrena el 22 de junio. Pero como vivimos en un mundo globalizado, no se nos escapa el fenómeno de una película de amor adolescente… gay.

Muchos la consideran el primer film mainstream con un protagonista gay adolescente y sus amoríos, y la repercusión está siendo más que positiva, así que dentro de este contexto, vamos a celebrar otras 5 pelis sobre amor gay teenager que hemos visto en los últimos años mientras esperamos el estreno de ‘Love, Simon’ en España.

Las cinco mejores películas gays adolescentes de los últimos años

Dentro del mundo clandestino de la lucha erótica gay

1. GBF

¿Qué pasa si coges el tópico del amigo gay de las chicas? Que todo el instituto se pone en guerra para que seas su complemento de moda. Una visión frívola y divertida de cómo la “discriminación positiva” a veces puede intentar convertirte en lo que no eres.

 

 

2. But I’m A Cheerleader

 

 

Clásico de 1999 divertido y con una estética brutal. La genial Natasha Lyonne de ‘Orange Is The New Black’ interpreta a una cheerleader lesbiana a la que envían a un campamento de conversión para gays. Tremendo, incluso con el papel de heterazo de RuPaul.

3. Another Gay Movie

 

 

En pleno boom de las parodias de pelis tipo ‘American Pie’, también hubo tiempo para hacer lo mismo con los clichés LGBT en el cine. No será la mejor película ni la más divertida, pero sin duda tiene sus momentos.

4. Get Real

 

 

El clásico de los clásicos: enamorarse del chico guapo del instituto y que poco a poco la cosa vaya creciendo y se convierta en algo real. Evidentemente, no será fácil y salir del armario en un instituto pijo no es mucho más fácil que en uno normal. Una historia con la que te sentirás identificado en muchos momentos.

5. Beautiful Thing

 

 

Tiene ya 22 años pero ya es todo un clásico, porque la historia de amor entre dos chicos de barrio consiguió emocionar a todo el mundo en un tiempo en el que las pelis con historias de amor LGBT no eran lo más frecuente.