Portada Las conmovedoras palabras del novio de uno de los héroes de Barcelona
Actualidad

Las conmovedoras palabras del novio de uno de los héroes de Barcelona

Revista Zero

 

El 17 de agosto del 2017 pasó a la Historia como uno de los días más grises en Barcelona. Fue un atentado terrorista el que acabó con la vida de 13 personas y dejó decenas de heridos.

Afortunadamente el apoyo no tardó en llegar y mucha gente expresó muestras de generosidad hacia los afectados. Uno de ellos fue Iván Casas, quien ayudó a Ángels Guardia, una barcelonesa de 81 años que fue arrollada por un grupo de personas mientras huían del lugar al momento del altercado.

Ángels cayó al suelo fracturándose el hombro y abriéndose una herida en la cabeza. Fue en ese momento cuando Iván y su amiga Montse, quienes estaban refugiados en un local, acudieron a rescatarla y ponerla a salvo.

La imagen quedó inmortalizada por el fotógrafo Pau Barrena, luego fue difundida por la cuenta de Instagram de la BBC News hasta llegar al hijo de Ángels quien aprovechó para agradecerle a Iván y a Montse la acción que tuvieron hacia su madre: “Ellos la recogieron del suelo y la resguardaron en un comercio para protegerla. Le curaron las heridas y la estuvieron cuidando y consolando en todo momento. Gracias a ellos hoy mi madre sigue con vida”.

La historia de Iván y Ángels conmovió al mundo porque demuestra que a pesar de la tragedia aún existen personas dispuestas a hacer un mundo mejor. Tanto así que anoche Iván fue invitado al programa Mad in Spain para hacer una transmisión telefónica con Ángels quien de nuevo aprovechó para agradecerle su generosidad.

Sin embargo quien se mostró más orgulloso por la acción de iván fue su pareja ErIc Sánchez. Mediante una publicación en Instagram donde aparece la feliz pareja, Eric le dedicó unas palabras de amor: “Estoy tan orgulloso de tenerte a mi lado, de lo buena persona que eres. Gracias por todo lo que haces por mí y por los que te rodean, no cambies nunca mi amor”.

Iván también aprovechó su Instagram para compartirnos sus pensamientos finales sobre aquella experiencia:

Fuente: Cortesía Chueca