Portada Las denuncias por homofobia aumentan un 28% en Chile
Noticias diarias

Las denuncias por homofobia aumentan un 28% en Chile

Las DENUNCIAS por HOMOFOBIA aumentan un 28% en Chile.

Lamentablemente, cada día tenemos más argumentos para debatir con los homófobos sobre por qué hace falta celebrar aún el Orgullo en todo el mundo. Y no hablamos de países subdesarrollados o de Oriente Medio, sino de países europeos y de Latinoamérica. Hoy hablamos de Chile, donde las denuncias por homofobia han aumentado un 28% en 2016.

Un estudio ha destacado que, por primera vez en 12 años, dentro de estas cifras, la mayoría de denuncias provienen de transexuales y lesbianas, superando a las denuncias por homofobia por parte de hombres homosexuales.

Esto quiere decir varias cosas: por un lado, que las agresiones y la homofobia y transfobia siguen existiendo, no sabemos si aumentan pero desde luego no disminuyen. Por otro lado, también es un síntoma de que la sociedad ha tomado consciencia de lo que sucede y de que no debe permitirse que la homofobia y la transfobia nos dominen, así que muchos ciudadanos LGBT se atreven, por fin, a denunciar las vejaciones que llevan sufriendo desde hace décadas.

El estudio lo ha realizado Movilh, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y reúnen las 332 denuncias por homofobia en 2016, contra las 258 denuncias de 2015. Entre ellas se incluyen cuatro asesinatos por homofobia, casi 50 discursos de odio, 40 agresiones físicas y verbales y un dato preocupante: 79 exclusiones institucionales, lo que significa que el gobierno no se lo pone nada fácil. Queda claro que aún hay mucho por defender.

 

En CromosomaX también podrás encontrar otros muchos artículos y noticias relacionadas con el colectivo LGBT: te traemos las últimas novedades en cuanto a legislación que nos afecta en distintos lugares del mundo, casos de homofobia y transfobia, curiosidades LGBT y mucho más. Navega a través de nuestras categorías y etiquetas LGBT y descubre más.