Portada Las monodietas como un recurso detox, ¿qué son y qué beneficios te ofrecen?
Alimentación Sana Nutrición

Las monodietas como un recurso detox, ¿qué son y qué beneficios te ofrecen?

detox

Actualmente existen muchas tendencias alimenticias que prometen bienestar y salud sin sacrificar demasiado, aunque claro: siempre hay límites que debemos respetar y tener en cuenta por el bien de nuestra salud. Si eres fanático de los smoothies y de los jugos detox, quizá te gustaría apostar por una propuesta mucho más natural y sencilla como lo son las monodietas: un nuevo plan alimenticio donde sólo comes un tipo de producto (fruta o verdura) durante un periodo de tiempo determinado.

Quizá para mucha personas la sola idea de comer piña o papaya todo el día resulte aburrido, pero cuando sepas los beneficios de la monodieta en tu organismo verás que habrá valido la pena. Este tipo de alimentación busca darle un descanso a nuestro sistema digestivo reduciendo la cantidad de ingredientes que éste mismo tiene que procesar, acelerando así la digestión de los alimentos, entre otros beneficios que te mostramos a continuación:

Te obligas a consumir productos de calidad

Son muchas las veces en que las frutas y verduras se ven acompañadas de otro tipo de alimentos en tu plato, ¿verdad? Esto cambiaría si adoptaras la monodieta: al escoger productos para consumirlos sin procesarlos (licuarlos, cocinarlos, etc.) prestarás más atención a la calidad y al estado de los productos que compras para que éstos duren más tiempo o alcancen su punto exacto de maduración en tu cocina.

Sabrás cómo reacciona tu cuerpo

A diferencia de cuando estás acompañando varios ingredientes al mismo tiempo, la monodieta te permite saber exactamente cómo es que tu cuerpo reacciona a diferentes tipos de alimentos cuando los consumes por separado: quizá seas alérgico a una fruta en específico y no lo sepas, o alguna otra te ayuda más en la digestión por sí sola que ese licuado que preparas cada mañana.

detox

Ayudan a tu digestión

Hoy en día algunos de los alimentos más básicos se elaboran con combinaciones de alimentos que son muy difíciles de digerir, incluso un simple sándwich cuenta con más de 100 ingredientes diferentes contando el pan, la mortadela, el queso y cualquier otro producto que quieras añadir. Por ello comer una simple fruta ayudará a sentirte más ligero y prevenir el estreñimiento.

Consumes sólo lo suficiente

Al ingerir sólo un tipo de comida a la vez te recomendamos masticar lentamente y enfocarte en el sabor y la textura de lo que comes, así tu cuerpo claramente te hará saber cuándo es el momento de dejar de comer y será virtualmente imposible comer en exceso porque una vez satisfecho, tus papilas gustativas rechazarán el sabor de un nuevo alimento.

Después de conocer los beneficios de ingerir sólo un tipo de alimento, no dudes en practicar la monodieta como parte de tu estilo de vida, comenzando por un día a la semana para sentirte más ligero y bien desde el interior.

Imágenes | Pexels (12)

Mercedes-Benz