Portada Las parejas homosexuales somos más organizada, hasta para criar hijos
Actualidad

Las parejas homosexuales somos más organizada, hasta para criar hijos

familia-homoparental

Parejas homosexuales

El estudio encontró que estos roles no son sobre género sino sobre la sociedad. Esta misma investigación comprueba que las parejas del mismo sexo se dividen uniformemente las tareas domésticas para mantener un equilibrio, algo que no sucede en las relaciones heterosexuales.

Solo, hasta cuando llegan los hijos, las cosas empiezan a cambiar un poco dentro de las relaciones homosexuales. Para ese momento se presentan similitudes entre las tareas domésticas que hacen tanto las parejas del mismo sexo como las heterosexuales, aunque no llegan en ningún momento a ser iguales.

Para cuando se decide que habrá hijos en una relación homosexual, uno de los padres asume la carga laboral para sostener la economía del hogar, mientras que el otro pasa a llevar casi por completo la crianza del o los hijos, incluido las labores domésticas, aunque no en su mayoría, porque el otro padre cuando llega del trabajo ayuda a su compañero en lo que necesite.

El estudio encontró que estos roles no son solo de género, sino que la sociedad está construida para familias con una sola fuente de ingresos, informó el New York Times.

Robert-Jay Green, profesor emérito de la Escuela de Psicología Profesional de California en San Francisco, dice:

“Una vez que tienes hijos, entre las parejas inicia este tipo de presión para que se divida el trabajo, y eso lo estamos viendo ahora incluso en las parejas del mismo sexo”.

“Las circunstancias conspiran en todos los niveles para hacerte retroceder en este papel tradicional”.

Docena de estudios sobre parejas de homosexuales han descubierto que entre ellos se divide el trabajo doméstico de una manera más igualitaria, ya que no tienen roles de género tradicionales a los que recurrir.