Portada Las peleas dentro de la NHL tienen los días contados
Actualidad

Las peleas dentro de la NHL tienen los días contados

Son ya casi 124 años desde que la National Hockey League abrió sus puertas para los distintos equipos registrados y miles de seguidores alrededor del mundo. Es innegable entender que un torneo con tanta longevidad posea historia alrededor de la mayoría de sus franquicias y hechos que marcaron la grandeza y consolidación frente a los ojos objetivos y públicos. De esta misma manera, las llamadas peleas tienen un apartado dentro de los diferentes partidos de esta liga, muy a pesar de miles de fans. En general, muchos afirman que dentro de este deporte de contacto es evidente existan roces o diferentes versiones de un mismo hecho que culmine en agresiones físicas al rival. No obstante, esta medida cada vez se ve menos apreciable a los ojos de diversos aficionados, jugadores y hasta comisionados representantes de la administración del Torneo.

Dentro de esta última década, hemos visto reflejado distintos nuevos comportamientos que hace unos años atrás no se podían apreciar de la misma manera. Si bien la cultura de la pelea no se ha podido erradicar -se tienen registrados a más de 250 jugadores dentro de la última temporada que han estado inmersos dentro de una acción extradeportiva de esta naturaleza-, lo cierto es que los números han disminuido sustancialmente en comparación a los mostrados a inicios de siglo, tal y como recoge un exhaustivo estudio de la casa de apuestas de hockey Betway. De forma específica, podemos mencionar que existen alrededor de 500 peleas creadas en esta última temporada, siendo este número muy inferior a la mostrada, por ejemplo, dentro de la temporada 2010-2011, en la que se registraron más de 1.300 peleas, según las fuentes oficiales.

De esta manera, una disminución del 70% de los pleitos observados es sinónimo de un cambio inevitable dentro de las políticas de conductas de la Liga en los últimos años. Pese a que la tendencia es clara, se sigue teniendo como objetivo reducir estos altercados de la forma más rápida posible en una disciplina tan respetada como lo es la liga más importante de Hockey sobre Hielo del mundo.