Portada Las películas clásicas del cine gay
Temática Gay

Las películas clásicas del cine gay

cine gay
Cada vez el cine de temática gay crece más y más. Son muchas las películas que podemos disfrutar, de todas las tramas y temáticas. Hemos seleccionado las películas que han quedado como clásicas con el paso de tiempo, esas películas que no está permitido perderse por nada.
¡Disfrútalas!

Secreto en la montaña

SECRET 1 203x300 - Las películas clásicas del cine gay - cine-peliculas-tematica-gay

Sin duda uno de los clásicos más famosos en el mundo es “Secreto en la montaña”, esta película de Hollywood incluso llego a los Oscares.
Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

Yossi & Jangger

Yossi Jangger - Las películas clásicas del cine gay - cine-peliculas-tematica-gay

Basado en un hecho real, Yossi y Jagger re-trata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Ellos son comandan-tes, están enamorados, e intentan encontrar un lugar propio dentro de un sistema rígido que les oprime, que los envía a defender una causa en la que no creen necesariamente. Yossi (Ohad Knoller), el comandante de la compañía, es un individuo introvertido y en gran parte un hombre de sistema. Jagger (Ye-huda Levi), el comandante del pelotón, es un individuo mucho mas abierto y liberado. Él es la estrella de la compañía. Yossi está con-vencido de mantener su amor en secreto. Mientras que, Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Poco antes, saliendo para una peligrosa misión, la tensión entre los amantes se convierte en explosiva.

Oraciones para Bobby

Oraciones para Bobby

Bobby Griffith, un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre, una devota cristiana. Después de la tragedia, su madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta.

Get real

Get real

Steven Carter es un joven de dieciséis años que encuentra cada vez más dificultades en el instituto, ya que la presión de las aspiraciones de sus padres y la intensa actividad hormonal le impiden centrarse. Él sólo sabe una cosa de la que está completamente seguro: es gay y lo sabe desde hace años. Steven se siente atraído por John, un apuesto atleta y compañero de colegio. Sin embargo, la amistad entre ellos despierta críticas y comentarios mordaces desde el principio. Su única confidente en estos asuntos del corazón es Linda, la chica de la casa de al lado.

La otra familia

La otra familia

Después de ser abandonado durante tres días por una madre adicta al crack, a Hendrix, un niño de siete años, lo encuentra una amiga que lo entrega a una pareja homosexual. Mientras que a la madre la obligan a seguir un tratamiento de rehabilitación, su amante, un traficante de drogas, intentará sacar partido del niño vendiéndolo a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo, pero las autoridades, para protegerlo, tratan de ingresarlo en un orfanato.

Revista Zero

Mercedes-Benz