Portada Las personas en relaciones abiertas son tan felices como las monógamas, indica estudio
Interesante y Curioso Sexo gay Sexualidad

Las personas en relaciones abiertas son tan felices como las monógamas, indica estudio

parejas abiertas gay

Parejas abiertas gay

Un estudio realizado por la Universidad de Guelph, en Canadá, ha identificado que las parejas en relaciones abiertas o poliamorosas son tan felices como las parejas monógamas.

Para realizar este estudio se contó con la ayuda de 348 parejas, 206 de las cuales mantienen una relación monógama tradicional y las otras 142 son parejas en una relación abierto o poliamorosa.

Cura irlandés renuncia después de que se hiciera viral su video teniendo sexo Gay… sobre un Altar

Los investigadores realizaron encuestas y ejercicios que permitían saber el nivel de satisfacción de estas personas en sus relaciones, preguntas que incluyen el que tan seguido piensan en la separación, si comparten sus secretos con su pareja y como manejan algunos asuntos personales.

Compañera de set de Justin Timberlake confirma que es un hombre ‘bien dotado’

El resultado final sorprendió a más de una persona e inició con el hecho de que, solo en los Estados Unidos, el 7% de las relaciones existentes NO son la tradicional estructura monógama a la que estamos acostumbrados.

Pero lo más revelador es el haber identificado que las parejas monógamas y las parejas abiertas no son más felices la una de la otra según las estructuras de la relación.

Si estás en Nueva York por estos días podrías visitar Boxers NYC

Jessica Wood, una de las doctoras encargadas de publicar el estudio en la revista científica “Social and Personal Relationships”, resumió el resultado diciendo:

“Encontramos que las personas en relaciones no monógamas, consensuales, experimentan los mismos niveles de satisfacción en la relación, bienestar psicológico y satisfacción sexual que aquellas en relaciones monógamas”.

Parejas abiertas gay

En el fútbol si hay gays: Deportista de la MLS sale del armario

Con estos resultados el estudio puede ayudar a erradicar el mito de que la monogamia es la estructura ideal para todas las relaciones.

Las relaciones abiertas y poliamorosas, si bien no son exclusivas de nuestra comunidad, prevalecen y son más comunes entre las personas Gay y reciben muchas criticas derivadas principalmente de la ignorancia y la falta de empatía.

Matthew J. Dempsey: El psicoterapeuta que nos vuelve locos y nos pone tontos

Estudios como estos nos permiten entender, desde un punto de vista más científico e imparcial, quela definición de felicidad en pareja puede variar de persona a persona y que los que nos hace sentirnos realizados en nuestra vida amorosa puede difererir de nuestros vecinos.

Los mejores 30 países del mundo para trabajar si eres gay

Las relaciones monógamas no son mejores que las poliamorosas o abiertas, simplemente son estructuras diferentes que, si son consensuadas, pueden general la misma satisfacción y desarrollo emocional.

Policía le propone matrimonio a su novio durante su graduación