Portada Las razones para hacerse la prueba del VIH
Actualidad Más Salud Salud Hombres

Las razones para hacerse la prueba del VIH

Las razones para hacerse la prueba del VIH

La prueba del VIH

Primero y, ante todo, la prueba del VIH puede calmar su estado de ansiedad. Es la única forma de estar seguro si tiene el VIH o no.

Por salud.

Primero y, ante todo, la prueba del VIH puede calmar su estado de ansiedad. Es la única forma de estar seguro si tiene el VIH o no.

Si usted es VIH positivo, su doctor puede vigilar qué tanto daño el VIH causa en su sistema inmunológico. El médico puede ayudar a que se mantenga saludable por más tiempo y ayudarle a decidir cuándo es el mejor momento para comenzar con los tratamientos.

Si sabe que tiene el VIH, usted puede proteger a la persona con la cual tiene relaciones sexuales, para que esta pareja sexual no se infecte. Además, es importante avisar a las personas con las cuales ha tenido sexo o compartido drogas para que ellos también se hagan la prueba del VIH.

A veces las personas casadas pueden tener relaciones sexuales con otras personas que no sean sus parejas. Si existe la posibilidad de que su pareja haya tenido relaciones sexuales con alguien más, aunque no esté seguro, debe hacerse la prueba del VIH.

Si ha tenido procedimientos médicos o dentales, puede ser que no hayan limpiado los instrumentos que traían sangre de alguien más y los usaron con usted.

prueba del VIH

Las 50 mejores películas gay de la historia

¿Qué esperar cuando hacen la prueba del VIH?

Su proveedor médico u consejero que le hace la prueba hablará con usted acerca de la prueba y que va pasar después de hacérsela. Ellos le van a sacar sangre para los análisis. A veces, el resultado está disponible el mismo día.

Normalmente, se tardará siete a diez días. Posiblemente usted tenga que regresar a la clínica para obtener su resultado.

Algunas personas se preocupan por la asociación y el estigma del VIH y el SIDA.Están preocupados que otros se vayan a enterar que se han hecho la prueba del VIH o que haya salido positivo. Si tiene la misma preocupación, pregúntele a su proveedor médico u consejero que le hace la prueba para que le expliquen cómo su privacidad está protegida.

Su prueba y su resultado son confidenciales. Solo usted y su doctor u consejero van a saber el resultado.

Usted va a tener la oportunidad para discutir su resultado con su doctor u consejero, si sale positivo o negativo. También, le van a ayudar a encontrar la ayuda y el apoyo que necesite.

prueba del VIH

Este es el significado de la mítica bandera gay creada por Gilbert Baker

¿Qué pasa si el resultado es positivo?

Si su resultado es positivo, quiere decir que tiene el VIH. Hay muchas cosas que se puede hacer para mantenerse saludable y vivir por más tiempo. El primer paso es ir con un proveedor médico que tenga experiencia tratando a personas viviendo con el VIH o el SIDA.

Este proveedor médico evaluará su salud y le ayudará a entender los medicamentos que están disponibles para tratar al VIH.

Aunque no hay cura para el VIH, nuevos medicamentos han mejorado bastante la salud y calidad de vida para muchas personas viviendo con el VIH o el

prueba del VIH

Las formas de trasmisión del VIH

El VIH se transmite por varias vías:

Teniendo relaciones sexuales sin condón.

Compartiendo jeringas u otros equipos de inyectarse.

Transfusiones de sangre.

Trasplantes de órganos.

Compartiendo navajas, cepillos de dientes, agujas de tatuajes u otros objetos que puedan tener sangre.

Si una madre tiene VIH, se lo puede transmitir a su bebé, durante el parto o por vía de la leche materna.

prueba del VIH

James Marsden desnudo nos calienta en ‘Westworld’

No se puede contraer el VIH por:

Apretarse las manos.

Abrazar.

Besar.

Compartir utensilios para comer.

prueba del VIH

Comida u otra cosa tocada por una persona viviendo con el VIH/SIDA

La taza del baño.

Picaduras del mosquito.

Prueba VIH
Prueba VIH

Para más información consulte su centro de salud más cercano. / Información tomada de KingCounty

Raoul Vázquez desnudo (‘OT 2017’) SUBE UNA FOTO LIGERO DE ROPA DE CINTURA ARRIBA Y DESPUÉS LA BORRA

Mercedes-Benz