Portada Las relaciones largas ayudan más a las personas gays
Actualidad Actualidad HBO España HBO España HBO películas España HBO Programación España HBO series España

Las relaciones largas ayudan más a las personas gays

parejas-gays-relaciones-felices

Las relaciones largas ayudan más a las personas gays

Hay cosas que realmente no haría falta que viniera un estudio a confirmarnos, pero nunca está de más poder dar hechos científicos que prueban verdades como puños.

La Universidad de Cincinnati ha presentado un estudio en el que se confirma que los jóvenes gays y lesbianas de hoy en día sufren menos estrés psicológico relacionado con su orientación sexual cuando se encuentran en una relación estable.

¿Qué significa esto? Lo más lógico y sencillo del mundo: ser una persona LGBT es más fácil ahora que hace 10 o 20 años, pero sigue siendo complicado. Tienes que salir del armario, cuando toda la sociedad da por hecho que, si no dices nada, eres hetero. Empiezas tu vida justificándote y teniendo prácticamente que detallar con quién te acuestas solo como carta de presentación. En el mejor de los casos la aceptación es positiva, pero sigues teniendo que dar explicaciones. En el peor, no te aceptan, te señalan, te insultan y te acosan.

Vivir todo eso es una situación de estrés que viven todas las personas que no encajan en los cánones de la sociedad. Por eso, el estudio ha llegado a la conclusión que si vives todo eso con una pareja al lado, te puedes apoyar y vivirlo con más entereza.

Luchemos por un mundo en el que no haga falta definirte sexualmente todo el rato. Que no se de por hecho nada, que nadie se sienta incómodo por tener que justificar lo que es o lo que no es.

Mercedes-Benz