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Salud

Las ventajas que no conocías de ayunar antes de hacer ejercicio (sólo de vez en cuando)

 

Sabemos (gracias a nuestras madres y abuelas) que el alimento más importante del día es el desayuno, sin embargo en aquellas ocasiones en las que el despertador no ha sonado no tienes porqué sentir remordimiento por saltar a la calle con el estómago vacío, ¡al contrario! tenemos buenas noticias para ti: salir a correr o ejercitarse sin haber ingerido alimentos por la mañana tiene varias recompensas a la hora de formar músculo.

Un estudio publicado en la revista European Journal of Applied Physiology ha descubierto que combinar la restricción de calorías de forma intermitente con ejercicios de cardio modifica tus músculos a nivel celular, esto quiere decir que al ejercitarte tu cuerpo libera energía de reserva que ayuda a aumentar tu volumen muscular, ya que el estrés puesto en los músculos cuando entrenamos sin altos niveles de glucosa, hace que éstos respondan con un aumento de ocho veces más en la producción de energía a las células.

Otros beneficios del ayuno en el ejercicio

  • Músculos express: Se ha demostrado que la hormona del crecimiento aumentará su producción hasta cinco veces en la sangre, ayudando a construir el músculo más rápido en cualquiera de tus rutinas.
  • Cortar temporalmente las calorías previo a la actividad física puede elevar nuestra tasa metabólica en hasta un 14%, lo que puede garantizar una pérdida de peso adicional sin involucrar por ello un mayor esfuerzo en tu rutina.
  • No sólo se ha demostrado que el ayuno intermitente podría reducir la gravedad de los síntomas de Alzheimer, sino también retrasar su aparición.

Ya lo sabes: si mañana despiertas con el justo tiempo para salir a correr y saltarte ese jugo de verduras o un plato de avena lo tienes totalmente permitido.