Portada Le Crillon: reapertura
Rincones Gastronómicos

Le Crillon: reapertura

En 2013 subastaron 3.500 lotes que formaban parte de la historia de este hotel:  camas, alfombras, mobiliario, espejos, jarrones chinos, toallas, sábanas bordadas con hilo de oro, botellas de vino, muebles, porcelanas, cortinas “el alma y la historia de un hotel con más de cuatro siglos” … dice Constance.  Después de la subasta fue cerrado al público para someterlo a una rehabilitación integral. El pasado 5 de julio Le Crillón prodedió a su reapertura, tras cuatro años de obras. Algo parecido pudimos contemplar con el Ritz.

El Hotel de Crillon fue Construido en el siglo XVIII (concretamente en el año 1775) por el conde de Crillon a petición de Luis XVI.  Fue proyectado por el arquitecto Ange Jacques Gabriel (a quien se debe el castillo de Versalles y la Place de la Bourse en Burdeos)  y convertido en hotel en 1909. En 2010 lo adquirió un miembro de la familia real de Arabia Saudita.  El Hotel de Crillon tenía previsto reabrir sus puertas en 2015, con la intención de obtener, — tras esta renovación que podemos contemplar en la galería de fotografías que nos ha elaborado Constance—, la clasificación de «palacio», que sólo poseen doce hoteles de cinco estrellas en Francia, entre ellos, cinco en París; (Le Meurice, George V, el Plaza Athénée, el Bristol y el Park Hyatt de la Plaza Vendôme). Sin embargo; ha tardado el doble del tiempo previsto en finalizar esta reforma.

Se ha respetado, por supuesto, su fachada neoclásica. La arquitectura interior ha sido restaurada con la supervisión de Aline d’Asmar Amman, directora artística de este proyecto. Bajo la dirección de Richard Martinet, otros interiores han sido proyectados por otros tres arquitectos: Chahan Minassian, Tristán Auer y Cyril Vergniol. Un total de 147 artesanos han trabajado para restaurar frescos, pan de oro y mármol con el objetivo de hacer renacer a esta joya arquitectónica:

Karl Lagerfeld, apasionado del arte del siglo XVIII, se ha encargado de la decoración de las dos suites más prestigiosas de este hotel. Más que como habitaciones, su intención no ha sido otra que la de proyectarlas como dos grandes apartamentos. Las nuevas instalaciones incluyen piscinas, spa y centro de belleza como la mayoría de estos hoteles.

Se ha conservado el elefante de cristal de Baccarat que adorna el salón de té y que sirve para guardar botellas de licor, las fuentes de mármol que proceden de Versalles y el Salón María Antonieta, donde la Reina tomaba clases de música. Curiosamente, fue guillotinada frente a este hotel, situado en el número 10 de la plaza de la Concordia.

Nat King Cole, Debbie Reynolds, María Félix, Vittorio Gassman, son sólo algunos de los personajes que pasaron por este legendario hotel.

Y con las fotos del nuevo Crillon nos despedimos a 38 grados de temperatura, hasta la próxima entrada, que estará enfocada, esta vez, en clásicos de la decoración. Constance sueña con paisajes nevados y con Navidades blancas y está, cada día, más hastiada del calor.

Os deseamos un feliz fin de semana.

¿Os ha gustado el artículo? Si es así, os damos las gracias por compartir.

http://www.rosewoodhotels.com

 

 

 

Mercedes-Benz