Portada Liam Hemsworth de los juegos del hambre completamente desnudo
Famosos

Liam Hemsworth de los juegos del hambre completamente desnudo

 

Liam Hemsworth (MelbourneVictoria13 de enero de 1990) es un actor australiano. Saltó a la fama en 2010 tras interpretar el papel de Will Blakelee en la película La última canción basada en el libro de Nicholas Sparksdel mismo nombre, y se estabilizó en el mundo del cine con la saga Los juegos del hambre (2012-2015).

Es hermano menor de los también actores Luke Hemsworth (n. 1980) y Chris Hemsworth (n. 1983).

 

Hemsworth nació en MelbourneAustralia, hijo de Leonie, una profesora de inglés, y Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales.23​ Sus dos hermanos mayores, Luke Hemsworth y Chris Hemsworth, también son actores. Hemsworth ha dicho que aunque hay competencia entre ellos por los puestos de trabajo no es motivo de pelea : “Somos hermanos y siempre somos competitivos, pero es algo bueno, que nos echa hacia delante y estamos encantados cada vez que alguien o algo nos hace competir”. Durante su infancia, toda la familia se mudó a Phillip Island,4​ una pequeña isla al sudeste de Melbourne.

 

Durante la escuela secundaria comenzó a considerar seguir los pasos de su hermano mayor quien ya actuaba por lo que se unió a las obras de teatro escolares. Finalmente contrató un agente y se presentó a su primera audición a los dieciséis años. Empezó su carrera en 2007 como actor invitado en las series Home and Away y Mcleod’s Daughters. Ese mismo año, Hemsworth empezó el rodaje de Neighbours, una telenovela australiana en la que su hermano Luke había actuado previamente. Su personaje, Josh Taylor, apareció esporádicamente entre 2007 y 2008.

En 2008, Hemsworth comenzó a actuar en un programa para niños llamado The Elephant Princess, en el que interpretó a Marcus, el guitarrista de una banda de música. En 2009 apareció en la serie de televisión Satisfaction y protagonizó la película británica Triangle. También realizó una breve aparición como estudiante de MIT en la película Knowing protagonizada por Nicholas Cage.

En 2010, Disney anunció que Hemsworth había obtenido el papel de Will Blakelee, el interés romántico de la protagonista (interpretada por Miley Cyrus), en la película dramática La última canción, que fue estrenada el 31 de marzo de ese año; la película está basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre.

Un año más tarde Lionsgate anunció que Hemsworth interpretaría a Gale Hawthorne en la película Los juegos del hambre (2012), actuando junto a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Además en 2012, apareció en la película The Expendables 2 donde interpreta al joven francotirador Billy “The Kid” Timmons.

En 2013 coprotagonizó las películas Love and Honor junto a Aimee Teegarden y Teresa PalmerParanoia junto Harrison Ford y Empire State. Ese mismo año Hemsworth repitió su papel como Gale Hawthorne en Los juegos del hambre: en llamas, estrenada en noviembre de 2013.

En 2014 y 2015 Hemsworth actuó en las dos últimas películas de la franquicia Los juegos del hambre: Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 1, estrenada en noviembre de 2014 y Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 2, estrenada en noviembre de 2015.

 

 

3 Comentarios

Pincha aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-----