Portada Líder Checheno afirma que cantante gay desaparecido habría sido asesinado por su familia
Actualidad Música Netflix España

Líder Checheno afirma que cantante gay desaparecido habría sido asesinado por su familia

Líder Checheno afirma que cantante gay desaparecido habría sido asesinado por su familia

#NoMásHomofobia

El año pasado el cantante ruso Zelimkhan Bakaev desapareció luego de viajar a Chechenia para asistir a la boda de su hermana.

 

Según los reportes policiales, el artista fue raptado en un carro al salir del aeropuerto el día 8 de agosto de 2017 y desde entonces no se ha sabido nada de él.

Pocos días después de su desaparición, un reporte escalofriante difundido por la prensa, decía que Bakaev había sido asesinado por la policía como parte de su campaña para erradicar a la comunidad gay en ese país.

La policía salió de inmediato a desmentir el informe y ahora el líder del gobierno checheno, Ramzan Kadyrov, reconoce que Bakaev sí pudo haber sido asesinado, pero no por la policía sino por su propia familia, que siempre lo repudió por el hecho de ser gay.

El caso tiene conmocionado al mundo, pero ni el gobierno Ruso ni el Checheno, parecen interesados en resolverlo, dejando claro su desprecio por la comunidad gay.

Ahora, los movimientos pro derechos Lgbt en Rusia claman para que el caso llegue a organismos internacionales en espera de encontrar una luz que determine de una vez por todas qué pasó con el cantante.

-----